Mis twiteos

    sigueme en Twitter

    domingo, 13 de mayo de 2007

    Belisario Velasco: Gobierno apoya asignación de fondos a centro de estudios

    "Fue conforme a la ley", señaló el ministro del Interior, que conversó con el contralor Ramiro Mendoza.

    El ministro del Interior, Belisario Velasco, rechazó ayer la objeción de la Contraloría del traspaso de fondos por 2 mil millones de pesos desde el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) de la X Región y Conycit al Centro de Estudios Científicos de Santiago (CECS) en Valdivia, que dirige el Premio Nacional de Ciencias Claudio Bunster.

    Ello, porque de acuerdo con los antecedentes del Gobierno, "la asignación es absolutamente legal de acuerdo con la ley de gobiernos regionales, y fue en función de lo que actuó el consejo de la Región de los Lagos".

    Al respecto, el ministro del Interior, Belisario Velasco, informó que conversó ayer con el contralor Ramiro Mendoza para solicitarle una revisión del informe de la contralora regional, Priscilla Jara.

    Añadió que "el contralor encontró atendible mi argumento, razón por la cual en el curso de la próxima semana va a tener un informe de la Contraloría General de la República, por lo que ruego no insistir con esa información, por cuanto a nuestro juicio es errada y causa daño".

    Agregó, asimismo, que los mil millones que ha asignado el Conycit no se encuentran dentro de las observaciones. "Pienso, de acuerdo a los antecedentes jurídicos que tiene el Ministerio del Interior, que esa asignación fue conforme a la ley y por lo tanto todo lo que se ha adjudicado y todo lo que se ha sostenido al respecto es, lamentablemente, un error y no corresponde a la realidad".
    Defensa

    A su vez, el biólogo Francisco Sepúlveda, segundo hombre del Centro de Estudios Científicos (CECS) tras Claudio Bunster, respondió a los cuestionamientos de que no habrían contado con el personal adecuado para la puesta en marcha del Centro Regional de Ingeniería de la Innovación. "Hemos desarrollado proyectos importantes en sensores remotos y biotecnología, en que tenemos un centro único en Latinoamérica para la modificación genética usando la información genómica (...) Tenemos mucho trabajo previo en esas áreas específicas y no sólo trabajo previo, sino que liderazgo", enfatizó, abordado en el seminario "Ciencia y tecnología al servicio del desarrollo", en la Universidad Austral.

    [FUENTE: El Mercurio, Daniel Carrillo]

    No hay comentarios.: