Mis twiteos

    sigueme en Twitter

    viernes, 18 de mayo de 2007

    Centro que dirige Claudio Bunster: Retiran audios de sesión que dio fondos al CECS

    Contraloría objetó forma en que se entregaron recursos a centro valdiviano. Fiscalizadores de la Contraloría de la Región de Los Lagos retiraron unas 150 cintas con registros de audio y las actas de las sesiones del Consejo Regional (Core) de los años 2006 y 2007.

    La diligencia se realizó para mejor resolver respecto del dictamen del ente fiscalizador que objetó el apoyo del Core al proyecto "Centro de Ingeniería de la Innovación" del Centro de Estudios Científicos de Valdivia (CECS), que dirige el Premio Nacional de Ciencias, Claudio Bunster.

    El CEC ganó un concurso de proyectos de Conicyt, que entrega $2 mil millones en cinco años financiado en partes iguales por el Core y Conicyt.

    Bunster recibió del intendente de Los Lagos, Jaime Bertin, una carta de apoyo para postular ese proyecto poco antes de que expirara el plazo de postulación. Pero el apoyo, indispensable para postular, tenía que ser del Gobierno Regional, es decir del Consejo Regional más el intendente, en calidad de presidente. Y cuando el CECS postuló a Conicyt eso aún no existía.

    Bertin puso el tema en tabla al inicio de la sesión del 8 de noviembre de 2006, cinco días después de cerrado el concurso.

    En la sesión, un apremiado Bunster, pidió a los consejeros que lo apoyaran. Y parafraseó al padre de la Patria, Bernardo O'Higgins para decir "quien pide por la Patria no se humilla".

    Ni Bunster ni sus científicos expusieron su proyecto.

    Ayer, la Contralor Regional, Priscilla Jara, aclaró que se objetaron formalidades, "la forma en que se tomó el acuerdo".

    [FUENTE: El Mercurio, Soledad Neira]

    No hay comentarios.: