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    martes, 24 de abril de 2007

    Google desplaza a Coca Cola y Microsoft y es la marca más cara del mundo

    Google desplazó a marcas clásicas como Coca Cola y Microsoft y se convirtió en la más cara del mundo al ser valorizada en nada menos que US$ 66.343 millones, según el prestigioso ranking Brandz, publicado ayer por la consultora Millward Brown. El buscador más utilizado del mundo es valorizado en US$ 66.343 millones, según el ranking Brandz.

    Es así como el buscador de Internet más usado del orbe mejoró nada menos que 77% el valor de su marca con respecto al año anterior, lo que le permitió desplazar a clásicas como General Electric, Microsoft, y la famosa Coca-Cola, caracterizadas por su alta inversión en marketing.

    De esta manera Google saltó siete lugares en la lista lo cual refleja lo rápido que se ha convertido en un nombre común y corriente a nivel social. El valor de las 100 empresas de la lista -que tiene en cuenta información financiera y la opinión de más de un millón de usuarios- subió un 10,6% con respecto al año anterior y pasó de US$ 1.440 millones a un total de US$ 1.600 millones en un año.

    Nacimiento del nombre

    Los fundadores de Google -que registraron el dominio en septiembre del año 1997- crearon el nombre por un juego de palabra entre el número googol (que representa el número 10 elevado a 100 en inglés) y las antiparras en el mismo idioma (goggles). Esta no es la primera vez que Google recibe un reconocimiento internacional desde el mundo del marketing. En 2003, fue votada como la marca del año según la reconocida agencia británica de marcas Interbrand. Los realizadores del estudio destacaron que la empresa usa una inversión de marketing relativamente menor a la de sus compañeros de lista, dependiendo más bien en los comentarios entre sus usuarios. En contraste, la tecnológica Microsoft cayó desde el primer al tercer lugar a pesar del gran lanzamiento promocional de su sistema operativo Windows Vista.

    Las que subieron

    Otras firmas que mostraron grandes movimientos fueron Apple que subió 13 puestos hasta el lugar 16 y Starbucks también escaló 13 hasta el 35. Entre las marcas que perdieron piso en el ranking está Intel, Home Depot y Dell. La integración de tecnologías de voz, datos y videos fueron claves para un aumentos en el valor de las marcas. A lo anterior se suma la concentración en la responsabilidad corporativa, mientras que en el caso de las cadenas de comida rápida los alimentos sanos fueron factores clave.

    [FUENTE: El Mercurio, Nicole Keller]

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