Mis twiteos

    sigueme en Twitter

    martes, 2 de octubre de 2007

    Destinarán 20 mil millones de pesos a regiones para innovación

    El ministro de Economía, Alejandro Ferreiro, informó que se destinaran 20 mil millones de pesos a regiones para que éstas “tengan soberanía en materia de innovación", cifra que equivale a un 25 por ciento del Fondo de Innovación para la Competitividad.

    Así lo afirmó el secretario de Estado en la región de Valparaíso, al inaugurar el IV Seminario Internacional de Desarrollo Económico Territorial y Trabajo Decente: “Territorio e Innovación para la Competitividad y Cohesión Social".

    Al respecto, indicó que “el proyecto del presupuesto 2008 contempla un aporte inédito y especial para la innovación a nivel regional. Se propone transferir 20 mil millones de pesos a las regiones, esto equivale al 25 por ciento del Fondo de Innovación para la Competitividad, con énfasis particular en las regiones mineras, en la expectativa de que estas regiones puedan fortalecer la capacidad regional en materia de innovación, vincularse eventualmente con las universidades y desarrollar proyectos de innovación, fundamentalmente a través de CORFO y Conycit".

    Aclaró que lo importante es que la región defina su estrategia, sus prioridades y pueda construir capacidades de innovación desde la región.

    “Desde luego, todo el resto de los programas nacionales tienen expresión territorial y lo que hacemos en materia de innovación a través de CORFO, cerca de un 60 por ciento se expresa derechamente en las regiones, pero buena parte de las decisiones se toman en procedimientos centrales y lo que queremos ahora es que la región tenga soberanía en materia de innovación a través de un presupuesto específicamente destinado a ese propósito", finalizó Ferreiro.

    FUENTE: La Segunda

    CONTINUAR LEYENDO...