Mis twiteos

    sigueme en Twitter

    viernes, 18 de mayo de 2007

    Senador Gómez: Calama contaría con 30% del royalty

    El senador por la Segunda Región, José Antonio Gómez, se mostró muy contento por el respaldo que obtuvo en el senado el proyecto de ley que crea el fondo de sustentabilidad y desarrollo social de las zonas productoras. Se trata de la iniciativa que dejará en la región el 30 por ciento de las utilidades del royalty.

    El parlamentario destacó que el proyecto "beneficia particularmente a la Segunda Región, pero además a todas las regiones del país. Porque la forma en que se han gastado los recursos del royalty no son las mejores y eso lo ha motivado a presentar este histórico proyecto de ley".

    El proyecto de ley presentado será el primer paso para poder enfocar y redireccionar los actuales recursos que se generan a través del impuesto específico a la minería, mientras no se apruebe el royalty.

    La iniciativa es un hecho histórico ya que nunca antes un parlamentario había logrado por la vía de un proyecto de ley, que además es reforma constitucional la entrega en la región de una importante cantidad de recursos frescos para mejorar la calidad de vida de los habitantes de la región.

    El senador dijo que "estos días han sido importantes desde el punto de vista del trabajo que uno como parlamentario puede realizar en la región. Siempre es un poco incomprendido lo que uno hace, ya que nosotros no tenemos facultades ejecutivas y habitualmente no estamos sentados en la mesa para firmar convenios de programación, donde aparece la ministra (o) la intendenta, los seremis y los parlamentarios de repente aparecemos sentados en un rincón. Por eso este proyecto es realmente importante. Es una muestra de la forma que tenemos que tener de trabajar para hacer llegar recursos a la región y así fomentar el desarrollo global de la región que es lo más importante que podemos como representantes de la Segunda Región".

    [FUENTE: El Mercurio de Calama]

    No hay comentarios.: