Mis twiteos

    sigueme en Twitter

    viernes, 18 de mayo de 2007

    CONICYT adjudica setenta becas adicionales para estudios de Doctorado

    A través del Programa de Becas de Doctorado del Año Académico 2007 se habían adjudicado 350 becas, a las que se agregan ahora otras 70, lo que suma un total de 420.

    La Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica, CONICYT, a través de su Departamento de Formación de Recursos Humanos y Becas de Postgrado, financiará nuevas becas para estudios de doctorado en Chile. Estas se suman, a las que fueron adjudicadas el pasado mes de enero correspondiente al Año Académico 2007.

    Un total de 930 postulantes se presentaron a la última edición del Concurso de Becas de Doctorado. Se adjudicaron 350 becas, ya que el presupuesto de CONICYT en la materia no permitía en ese momento otorgar un número mayor, a pesar de la alta calidad de las postulaciones.

    CONICYT realizó diversas gestiones y como resultado de ello se obtuvo presupuesto para otorgar 70 Becas de Doctorado adicionales. Esta resolución, unida al hecho de que 11 personas renunciaron previamente a la beca obtenida en la última versión de Concurso, permitió ahora solucionar la situación de los postulantes que estaban en la llamada “lista de espera”, instancia que se hace efectiva en la medida que algún beneficiario renuncie al subsidio.

    Según se anunció públicamente a la comunidad científica, con ocasión del aniversario de CONICYT, la Presidencia de esta institución posee facultades que le permiten otorgar subsidios por causa justificada, lo que ocurre en este caso, con aquellos postulantes que en el concurso aludido no obtuvieron beca pero que calificaban.

    La beca de doctorado podrá otorgarse hasta por un plazo de cuatro años, y su renovación anual estará sujeta a la aprobación previa de CONICYT, a partir del informe anual de actividades académicas presentado por el becario.

    [FUENTE: La Segunda]

    No hay comentarios.: