Mis twiteos

    sigueme en Twitter

    jueves, 17 de mayo de 2007

    Inacap lanza primera red de incubadoras de negocios en Chile

    La iniciativa, que tiene el patrocinio de Innova Chile de CORFO, ya cuenta con oficinas en La Serena, Concepción, Valdivia y Punta Arenas.

    Apoyar a emprendedores desde el inicio de su proyecto de negocios hasta la formación de empresas competitivas y rentables es el objetivo de INETEC la Red de Incubadoras de Negocios de INACAP, cuya oficina en Santiago fue inaugurada hoy en la sede Apoquindo de la Institución.

    Esta fue la primera actividad pública del nuevo rector de INACAP, Gonzalo Vargas, quien de esta manera marcó que uno de los pilares de su gestión será el compromiso de la Corporación con la innovación y el emprendimiento. Esta primera red nacional de incubadoras de negocios (INETEC) cuenta con el patrocinio de Innova Chile de CORFO, y ya suma cinco oficinas en las sedes de INACAP; La Serena, Concepción-Talcahuano, Valdivia, Punta Arenas, y ahora Santiago.

    El objetivo de INETEC es impulsar el emprendimiento y apoyar la implementación de ideas de negocios desde la base, mediante la entrega de asistencia técnica especializada para la formulación del plan de negocios y la asesoría para que los emprendedores puedan conseguir el financiamiento para realizar sus proyectos. Además de poner a disposición de los emprendedores las redes empresariales que posee INACAP.

    El Rector de INACAP, Gonzalo Vargas, explicó que lo central del proyecto es potenciar el emprendimiento y las ideas innovadoras, que aporten al desarrollo productivo del país con nuevas y prácticas soluciones para el mercado.

    El modelo de incubación cuenta con tres fases, comenzando con la selección de las ideas presentadas. Luego, en la fase de preincubación se construye el plan de negocios en un plazo de 6 meses, para luego dar paso a la fase de incubación, que tiene una duración de 12 meses y en la que se contempla la ejecución del plan estratégico y el inicio de las actividades comerciales, entre otros. Una vez finalizadas estas etapas por parte de las empresas, se las considera egresadas y siguen vinculadas a INETEC para que apoyen a los emprendedores que se encuentran en las fases descritas anteriormente. El objetivo es crear, de aquí y a un plazo de tres años, 42 empresas.

    La red de incubadoras se creó en enero de este año y ya son ocho los proyectos que se encuentran desarrollando su plan de negocios a lo largo de todo Chile.

    Ya son ocho los proyectos que se encuentran pre-incubados a lo largo de todo Chile

    1) Proyecto: BurgeMar

    Descripción: Empresa dedicada a la producción de hamburguesas con alto valor nutritivo y saludables a partir del insumo principal; algas marinas, y a bajo costo para así competir por precio en el abastecimiento a los mercados institucionales preocupados por la salud y nutrición de sus clientes.

    2) Proyecto: MyKova

    Descripción: Sistema protector de Instalaciones Industriales aplicado al tratamiento de aguas industriales, cuya función básica es desincrustante y anticorrosivo, modo preventivo-correctivo, y se le define como una operación conjunta desarrollada por un "Equipo Físico Desincrustador" instalado de manera permanente en el sistema a proteger. Su innovación radica en la diferencia de precio con respecto a su competencia, entregando iguales resultados.

    3) Proyecto: FisiaCorp

    Descripción: Gimnasia a través de Pilates Terapéutico Kinésico, técnica que estabiliza y rehabilita columna vertebral, junto con relajación dirigida y quiromasaje, técnica innovadora para nuestro país que produce efectos directos y sobre los tejidos, provocando disminución del dolor y relajación.

    [FUENTE :La Segunda]

    No hay comentarios.: