Mis twiteos

    sigueme en Twitter

    martes, 15 de mayo de 2007

    Hacienda pide a economista top estudio sobre Chile. Experto identificará nuevos nichos del país con potencial exportador

    El Ministerio de Hacienda contrató a Ricardo Hausmann, ex economista jefe del BID y actual director del Centro de Desarrollo Internacional de la Universidad de Harvard, para efectuar un estudio sobre la estructura de la economía chilena.

    Su labor comenzó en marzo y culmina en junio. Dado que sus trabajos se centran en políticas de desarrollo o encadenamiento productivo, se aprovechará su análisis para aplicarlo en Chile. "Identificará sectores con potencial de exportación/encadenamiento y los instrumentos y políticas públicas que pueden usarse para potenciar su desarrollo", explicó Hacienda.

    Este estudio se pide pese a que la Comisión Eyzaguirre sobre innovación apunta al mismo fin: descubrir nuevos nichos productivos y de exportación. "El ministerio considera que es conveniente contar con un informe diferente, en un menor plazo y con otra metodología", informó Hacienda. "Servirá como insumo para el trabajo interno".

    [FUENTE: El Mercurio]

    No hay comentarios.: