Mis twiteos

    sigueme en Twitter

    miércoles, 9 de mayo de 2007

    BACHELET: “LA INNOVACIÓN ES CLAVE PARA EL SALTO AL DESARROLLO”

    Durante el encuentro realizado en el Centro Experimental La Concepción de Lautaro, en el marco de su visita a la IX Región de La Araucanía, la Presidenta Michelle Bachelet, señaló que la única manera para que los microempresarios y emprendedores del país puedan lograr una proyección en el tiempo y un crecimiento sostenido, es a través de la constante innovación en sus productos y procesos.

    En un encuentro que reunió a mas de 300 microempresarios y emprendedores de la Araucanía, la Presidenta de la República destacó la relevancia económica y social de este importante sector productivo que entrega más del 60% del empleo a nivel nacional.

    La actividad se desarrolló en dependencias del Centro Experimental La Concepción de Lautaro, un proyecto gestionado y financiado por CORFO, que busca entregar herramientas de desarrollo a los sectores menos calificados, y que además acoge a la Agencia Regional de Desarrollo Productivo y a dos nodos de transferencia tecnológica financiados por Innova Chile.

    Realidad regional

    Inmediatamente después de su arribo al edificio, la Presidenta pudo recorrer 14 stands de microempresarios y emprendedores de La Región, quienes dieron a conocer a la autoridad su experiencia en cada uno de los rubros en los que participan.

    Tanto expositores que han sido beneficiarios del programa de Modernización de la Microempresa, como de Capital Semilla de Innova Chile, tuvieron la oportunidad de mostrar a la autoridad sus productos, principalmente del sector maderero, gastronómico, y productos innovadores en áreas como la educación, la industria alimentaria, procesos y materiales de construcción, y seguridad laboral entre otros.

    Tras conocer las diversas realidades de los emprendedores regionales y recoger sus experiencias, la Presidenta, en conjunto con diversas autoridades regionales y nacionales saludo a los más de 300 microempresarios que esperaron su llegada a la comuna de Lautaro, provenientes de diversos puntos de toda la Araucanía.

    Innovación

    La Primera Mandataria indicó que “quien no trabaja en generar nuevas ideas y reinventarse como empresario, termina estancándose, perdiendo su mercado, y no logra crecer. Es por eso que este Gobierno ha considerado a la innovación dentro de sus principales ejes de acción para lograr el definitivo salto al desarrollo, y para lograrlo necesitamos incentivar el permanente mejoramiento de las empresas a través de instrumentos como los que ofrece CORFO y que en esta Región han favorecido a más de 300 usuarios durante los últimos años”.

    Además destacó que ”en comparación con países como Suecia, donde las microempresas exportan el 50 por ciento de la producción, las chilenas apenas exportan el 2 por ciento, por lo que el esfuerzo permanente por mejorar los estándares de calidad que permitan acceder a nuevos mercados, debe estar apoyado decididamente por el Estado en un trabajo conjunto con los empresarios”.

    “Estamos en esa tarea, y este tipo de encuentros dan la posibilidad de entregarles nuestra visión de cómo queremos trabajar de aquí en adelante junto a ustedes, para lograr llegar a un desarrollo que debe ir de la mano con el crecimiento económico, crecimiento que no se logra sin la innovación, la generación de nuevas ideas, y la inclusión de todos los sectores económicos”, finalizó la Presidenta.

    [FUENTE: Diario El Gong]

    No hay comentarios.: