Mis twiteos

    sigueme en Twitter

    viernes, 1 de junio de 2007

    Región de Coquimbo: $1.683 millones serán aportados para proyectos de innovación con fuerte impacto en economía regional

    Con fondos provenientes del royalty, en el país se distribuyeron $12 mil 88 millones para este tipo de iniciativas. Nuestra región fue favorecida con un 13% del total, un hecho inédito hasta la fecha y que busca fortalecer las áreas de la economía que hasta hoy sólo se han quedado en promesas.

    La Cuarta Región posee un enorme potencial productivo, el que hasta ahora no ha sido aprovechado en su totalidad.

    Por otro lado, existe una serie de proyectos en el área de la innovación que tienden a extraer ese potencial y ponerlo al servicio del desarrollo económico.

    Es el caso de los tres proyectos regionales que obtuvieron en conjunto $1.683 millones desde el Fondo para la Innovación para la competitividad (Innova de Corfo).

    El objetivo es que a través de estas creativas propuestas, el sector productivo tenga los conocimientos para explotar áreas que hasta el momento se han mantenido en el anonimato.

    Por ejemplo, la Universidad Católica del Norte lleva adelante una iniciativa para aprovechar los subproductos de las algas antes de venderlas al extranjero, desde donde las comercializan procesadas.

    [FUENTE: Diario El Día]

    No hay comentarios.: