Mis twiteos

    sigueme en Twitter

    jueves, 31 de mayo de 2007

    ACTI: Incentivos tributarios pide industria tecnológica

    Exigirán mejoras en ley de propiedad intelectual hoy en su cena anual.

    Nuevos incentivos tributarios para fomentar la inversión en innovación y mejoras en la protección de la propiedad intelectual son las principales exigencias de las empresas de la industria tecnológica al gobierno para este semestre, las cuales quedarán manifiestas hoy en la cena anual de la Asociación Chilena de Empresas de Tecnología de Información (Acti).

    El presidente de la entidad, Raúl Ciudad, pedirá que se estudie una estrategia para evitar que los inversionistas se vayan al extranjero a la hora de invertir en los centros de desarrollos para la exportación de servicios.

    "Sólo hay beneficios tributarios para las empresas extranjeras", explica Ciudad. "Pediremos al gobierno que analice una forma de crear incentivos para que las firmas chilenas inviertan en estos centros de inteligencia".

    En la línea impositiva, el presidente de la Acti también aseguró que en este semestre se busca avanzar en uniformar los costos de derechos de aduana, para evitar cobros por la importación de productos que están amparados por los TLC.

    Además, la Acti espera lograr una reducción del impuesto al software, incluso, desde 15% a cero y lograr una "reforma más profunda" en la protección de la propiedad intelectual, para fomentar las apuestas por la innovación.

    Según Ciudad, "hay que resaltar la importancia de las Tecnologías de la Información (TIC), las cuales son transversales a todos los sectores". Es por ello que la organización tiene entre sus metas lograr un aumento de inversión en las TIC desde US$ 1.500 a US$ 2.500 millones en tres años

    [FUENTE: El Mercurio]

    No hay comentarios.: