Mis twiteos

    sigueme en Twitter

    viernes, 1 de junio de 2007

    Incentivan el emprendimiento y la innovación en jóvenes de Antofagasta

    Se inauguraron oficialmente en Antofagasta los programas Emprendedores Escondida y Debates Juveniles Escondida, los que se realizan en alianza estratégica con Fundación Juventud Emprendedora.

    El desarrollo de nuevas habilidades y la capacidad de innovación son parte de los objetivos de dos novedosos programas de emprendimiento que iniciaron oficialmente sus actividades con estudiantes de enseñanza media de la región de Antofagasta.

    Se trata de los proyectos “Emprendedores Escondida” y “Debates Juveniles Escondida” los que fueron lanzados en Antofagasta con una charla y taller motivacional a cargo del destacado emprendedor antofagastino Kenneth Gent, actividad que fue encabezada por el Director Ejecutivo de Fundación Minera Escondida, Pedro Del Campo Toledo y por el Presidente del Directorio de Fundación Juventud Emprendedora, Luis Veloso Cúneo.

    En esta actividad participaron más de 120 jóvenes de Antofagasta, Calama, Mejillones y San Pedro de Atacama.

    El director Ejecutivo de Fundación Minera Escondida, Pedro Del Campo Toledo, destacó que el programa, en líneas generales, junto con incentivar el trabajo en equipo, “resalta la importancia estratégica del emprendimiento, especialmente para los estudiantes de escasos recursos que desean abrirse nuevos caminos en la vida”.

    El presidente del Directorio de Fundación Juventud Emprendedora, Luis Veloso Cúneo, junto con destacar el trabajo asociativo de esta alianza, expresó que es vital potenciar este tipo de programas de emprendimiento, donde los jóvenes crean sus empresas y generan negocios, “potenciando habilidades comunicacionales o aplicando nuevos usos para tecnologías innovadoras”.

    El programa “Emprendedores Escondida”, que se realiza por sexto año consecutivo en forma asociativa con Fundación Juventud Emprendedora, tiene por finalidad entrenar a estudiantes en el desarrollo de iniciativas empresariales, potenciado el desarrollo de habilidades y capacidades empresariales, para que a futuro puedan desenvolverse de mejor manera en el mundo laboral. Este año involucra los módulos “La Compañía”, y un programa especial para Enseñanza Básica.

    En el módulo “La Compañía”, cuyo objetivo es introducir en el mundo del trabajo y los negocios a jóvenes de tercer y cuarto año medio, a través de la capacitación en la organización y operación de una empresa real, participan el Liceo Politécnico A-33, Liceo Marta Narea, Colegio Don Bosco, Colegio Santa Emilia y Colegio Santa Teresita. Por Mejillones, lo hará el Complejo Educacional Juan José Latorre.

    “Debates Juveniles Escondida” es un proyecto donde 70 estudiantes de Antofagasta, Calama y Mejillones, previamente preparados y capacitados por Fundación Juventud Emprendedora, a través del debate buscan fortalecer y potenciar el espíritu emprendedor, con liderazgo y autoconfianza.

    De la mano de sus profesores guías, 14 equipos de 9 establecimientos educacionales ponen a prueba sus habilidades, frente a frente, en las distintas jornadas de debate. Allí, los estudiantes exponen sus argumentos frente a diversos temas ante a un jurado compuesto por destacadas personalidades del ámbito académico regional”.

    Los establecimientos participantes de Antofagasta en los debates son los Liceos municipales Marta Narea Díaz, Liceo Oscar Bonilla, Liceo Domingo Herrera; más los colegios Santa Emilia y Santa Teresita; mientras que por Mejillones intervienen el Liceo municipal Juan José Latorre. En tanto, por Calama participan los liceos Luis Cruz Martínez, Radomiro Tomic Romero y Francisco de Aguirre.

    Finalmente, se contempla adicionalmente el desarrollo de talleres para las escuelas básicas Patricio Cariola y Elmo Funes, en el sector norte de Antofagasta.

    En esta instancia se busca capacitar a niños entre primer y cuarto año básico, para identificar los roles económicos de los individuos, el rol de la familia en la economía local y las oportunidades que existen en su entorno.

    Paralelamente, se capacitará a profesores para incorporar la visión de emprendimiento en la formación de sus alumnos, a través del desarrollo de sus propias habilidades y del reconocimiento del beneficio que esto proporciona a la sociedad.

    [FUENTE: La Segunda]

    No hay comentarios.: