Mis twiteos

    sigueme en Twitter

    sábado, 26 de mayo de 2007

    Visitas de Estado: Presidenta Bachelet viaja a Finlandia, Noruega y Suiza

    Mandataria conocerá experiencias de naciones que comparten ciertas características con Chile. Una apretada gira de nueve días iniciará el lunes en Europa la Presidenta Michelle Bachelet, en la que visitará Finlandia, Noruega y Suiza.

    La mandataria, que viaja mañana a mediodía, se reunirá con los gobernantes Tarja Halonen, Jens Stoltenberg y Micheline Calmy-Rey, respectivamente, para estrechar lazos con esos países que comparten características con Chile, conocidos como "like-minded countries". Son naciones pequeñas, de geografía compleja, que pasaron de una economía basada en la explotación de recursos naturales a otra basada en innovación tecnológica e industrias de punta.

    La Jefa de Estado, que será acompañada por el canciller Alejandro Foxley y los ministros de Economía, Alejandro Ferreiro, y Trabajo, Osvaldo Andrade, firmará acuerdos en áreas de seguridad social, cooperación en el ámbito científico, tecnológico y de innovación, formación de recursos humanos en políticas medioambientales y convenios de pasantías para prácticas profesionales, entre otros.

    También expondrá en el Instituto Nobel en Noruega sobre "Globalización, equidad, paz y seguridad" e intervendrá en la sesión plenaria del Consejo de Derechos Humanos en Ginebra.

    Su regreso a Santiago, procedente de Zurich, está programado para el viernes 1 de junio.

    [FUENTE: El Mercurio]

    1 comentario:

    Leticia dijo...

    Interesante proyecto el que haces un tu blog. Un saludo de una periodista española!!!!