Mis twiteos

    sigueme en Twitter

    sábado, 26 de mayo de 2007

    Chile y Francia fortalecen vínculos en Ciencia, Tecnología e Innovación

    Una serie de reuniones con las más altas autoridades de Francia en materia de Ciencia, Tecnología e Innovación, además de un encuentro con becarios e investigadores chilenos, fueron parte de las actividades de la Presidenta de CONICYT, Vivian Heyl, durante su visita al país europeo.

    El viaje contribuyó a afianzar los programas de cooperación bilateral existentes y a visualizar nuevas áreas de colaboración entre ambas naciones.
    Con éxito concluyó la visita de la Presidenta de CONICYT, Vivian Heyl, a Francia, invitada por el Instituto de Investigación para el Desarrollo (IRD) y el Centro Nacional de Investigación Científica (CNRS) de ese país.

    En la ciudad de París, Heyl se reunió, entre otros, con la presidenta del CNRS, Catherine Bréchignac; el presidente del IRD, Jean-François Girard y, Antoine Grassin, director de Cooperación Científica y Universitaria del Ministerio de Relaciones Exteriores galo, con quienes analizó el resultado de los proyectos de intercambio y el avance de las investigaciones conjuntas en diversas disciplinas del conocimiento.

    En la localidad de Montpellier, la presidenta de CONICYT visitó la sede del Centro del Instituto de la Investigación para el Desarrollo, donde conoció los instrumentos de apoyo a la formación de grupos de investigadores jóvenes.

    Entre las actividades que contempló este viaje, figuró el encuentro de la Presidenta de CONICYT con becarios chilenos que están estudiando en Francia y con un grupo de investigadores de nuestro país residentes en Europa, con quienes compartió los proyectos de la institución.

    CONICYT mantiene acuerdos con diversas instituciones francesas dedicadas a la Ciencia, Tecnología e Innovación, en áreas del conocimiento que van desde las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC´s) hasta las Ciencias Biomédicas.

    Durante su visita, la Presidenta de CONICYT estuvo acompañada por la embajadora de Chile en Francia, Pilar Armanet, y, por un grupo de científicos chilenos residentes en ese país.

    [FUENTE: La Segunda]

    No hay comentarios.: