Mis twiteos

    sigueme en Twitter

    martes, 22 de mayo de 2007

    CONICYT presenta nuevo Programa de Financiamiento Basal

    Grupos de Investigadores y Centros Científicos y Tecnológicos de Excelencia podrán acceder a esta iniciativa, que busca consolidar el trabajo que realizan y vincularlo al desarrollo económico de Chile.

    La Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (CONICYT) dio a conocer los detalles del nuevo Programa de Financiamiento Basal, que permitirá financiar, a través de concursos públicos, a Centros Científicos y Tecnológicos de Excelencia existentes en el país.

    Con esta iniciativa, cuyas bases se encuentran actualmente en trámite en Contraloría General de la República, se proyectará el trabajo que efectúan grupos de investigación de alto nivel, para que sean capaces de producir, aplicar y proyectar nuevos conocimientos y, vincularlos al desarrollo económico de Chile.

    El Concurso 2007 del Programa de Financiamiento Basal contempla recursos cercanos a los $9.000 millones de pesos, que se asignarán de acuerdo a la magnitud y las necesidades de los proyectos que se aprueben.

    Podrán postular las personas jurídicas nacionales, sin fines de lucro, constituidas como Centros Científicos y Tecnológicos y, las personas jurídicas nacionales, sin fines de lucro, que patrocinen a un grupo de investigadores para que constituyan un Centro Científico y Tecnológico de Excelencia, con personalidad jurídica, en un plazo no mayor a dos años.

    Tanto los Centros Científicos y Tecnológicos como los grupos de investigadores que participen en el Concurso 2007, deberán presentar planes de desarrollo a cinco años, prorrogables por otros cinco años más, que contemplen actividades en investigación y difusión científica; formación de capital humano avanzado; vinculación y transferencia tecnológica y. metas y logros esperados para su seguimiento y evaluación.

    Reglamento del Programa | Presentación Power Point

    [FUENTE: CONICYT]

    No hay comentarios.: