Mis twiteos

    sigueme en Twitter

    sábado, 26 de mayo de 2007

    La Fundación Copec-UC premió a los ganadores del Concurso de Proyectos de Desarrollo de Recursos Naturales

    Durante la ceremonia, que fue encabezada por el presidente de la fundación, Roberto Angelini, se distinguieron nueve iniciativas que recibirán un aporte total de 537 millones de pesos.

    Cumpliendo con el propósito que hace cinco años dio origen a la alianza entre la empresa Copec y la Pontificia Universidad Católica de Chile, la Fundación Copec-UC realizó ayer la premiación de las nueve iniciativas ganadoras del Cuarto Concurso Nacional de Proyectos de Desarrollo de Recursos Naturales.

    En la ceremonia, que fue inaugurada por el presidente de la Fundación Copec-UC, Roberto Angelini, y encabezada por el rector Pedro Pablo Rosso, se distinguieron cuatro proyectos a cargo de académicos de la Universidad Católica. Uno de ellos fue el presentado por la profesora de la Facultad de Agronomía e Ingeniería Forestal María Angélica Fellenberg, quien trabajó en el desarrollo de aditivos antioxidantes en base a quillay y uva para el mejoramiento de las carnes.

    También resultó vencedor el proyecto del académico de la Facultad de Química Patricio Huenchuñir, que apuntó a la identificación y generación de compuestos antivirales de origen natural para el tratamiento de la necrosis pancreática infecciosa de salmones en cultivo.

    Junto a él se distinguió al académico de la Facultad de Agronomía e Ingeniería Forestal Eduardo Olate por su programa de mejoramiento genético intensivo en alstroemeria nativa con uso de herramientas biotecnológicas, y al académico de la Escuela de Ingeniería Pedro Bouchon por su producción de snacks vegetales a partir de hojuelas de manzana, zanahoria y betarraga, con un bajo contenido en aceite.

    Los nueve proyectos premiados, de un total de 61 que se presentaron, recibieron un aporte de 537 millones de pesos, lo que les permitirá concretar las iniciativas y demostrar, en forma práctica, que la investigación y el desarrollo pueden ser un negocio rentable.

    Así lo reflejó Roberto Angelini, quien manifestó la satisfacción de la fundación por apoyar iniciativas sustentables, con un claro enfoque social y «con resultados que nos permiten señalar que estamos haciendo un aporte importante, que vamos por el camino correcto, y que tenemos grandes desafíos por enfrentar».

    Además, bajo el convencimiento de que la innovación exige un esfuerzo permanente y conjunto entre universidad, empresa privada y gobierno, el presidente de la Fundación Copec-UC cerró el acto con el anuncio de la realización de una quinta versión del concurso.

    [FUENTE: UC]

    No hay comentarios.: