Mis twiteos

    sigueme en Twitter

    domingo, 20 de mayo de 2007

    CONICYT abre postulaciones a iniciativas de cooperación científica

    El objetivo de este concurso de proyectos de intercambio es estimular la vinculación de investigadores chilenos con sus pares de España, Francia, Argentina, Brasil, Colombia y México , mediante el financiamiento de acciones conjuntas de investigación.

    La Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica, CONICYT, a través de su Departamento de Relaciones Internacionales, convoca a investigadores nacionales a presentar proyectos de intercambio, en el marco de los Acuerdos de Cooperación suscritos con 7 instituciones de Europa y Latinoamérica.

    En el viejo continente las entidades son: el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), de España; y en Francia: el Centro Nacional de Investigación Científica (CNRS) y el Instituto de Investigación para el Desarrollo (IRD).

    De nuestro hemisferio, participan la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva (SECyT) de Argentina; el Consejo Nacional de Desarrollo Científico y Tecnológico (CNPq) de Brasil; el Instituto Colombiano para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología (COLCIENCIAS); y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) de México.

    El propósito de estos concursos es desarrollar intercambios con equipos extranjeros para fortalecer el trabajo científico de excelencia entre ambos países –Chile y cada nación contraparte-y promover acciones de investigación comunes.

    Los proyectos deben ser presentados de acuerdo con los requisitos, condiciones y obligaciones que se precisan en las bases específicas con cada contraparte.

    Las postulaciones deberán presentarse simultáneamente, en CONICYT por el investigador chileno; y en la institución correspondiente, por el investigador extranjero. Para ello hay plazo hasta el 30 de septiembre del 2007, en CONICYT, mientras que para las instituciones extranjeras, las fechas de cierre se precisan en las bases específicas con cada una de ellas. La presentación debe realizarse en ambas partes, de lo contrario la postulación será considerada “fuera de bases”.


    PAÍSCONCURSO
    ArgentinaCONICYT / SECyT
    Brasil CONICYT / CNPq
    ColombiaCONICYT / COLCIENCIAS
    EspañaCONICYT / CSIC
    FranciaCONICYT / CNRS
    CONICYT / IRD
    MéxicoCONICYT / CONACYT

    [FUENTE: CONICYT]