Mis twiteos

    sigueme en Twitter

    sábado, 20 de octubre de 2007

    Periodismo ciudadano: Hágase parte de Ciencia y Tecnología

    Opine sobre las últimas informaciones publicadas en nuestra sección y proponga temas para debatir. Esta página es para usted.

    En nuestro blog podrá comentar las noticias, debatir con otros usuarios, y encontrar algunas sorpresas.

    Si se quedó con las ganas de saber más sobre el iPhone, quiere opinar sobre los últimos anuncios de Conicyt o encontró un truco increíble en Halo 3 y desea compartirlo, éste es el lugar que estaba buscando. En el blog de Ciencia y Tecnología (http://cyt.elmercurio.com) nuestros lectores pueden informarse, hacer preguntas e intercambiar puntos de vista con otros usuarios.

    La idea es que entre todos generemos un debate constructivo, respetuoso y que aporte al desarrollo científico y tecnológico de nuestro país a través de las opiniones sobre lo que ocurre en Chile en materia de innovación y políticas gubernamentales.

    ¿Le gustó alguno de los proyectos creados por jóvenes chilenos que fueron premiados por la Fundación País Digital y Universia? Un impresionante total de 104 lectores dieron ya su veredicto respecto de las seis propuestas finalistas.

    Tampoco faltaron los que se inspiraron en la creatividad de los "Jimmy Neutrón" chilenos y que aprovecharon este espacio para buscar canales de comunicación. "¡Qué buen avance para Chile el empezar a pensar en este tipo de proyectos, y qué buen indicio es que haya salido de la cabeza de una joven! Muchas felicitaciones, Mónica, y me gustaría que nos pusiéramos en contacto porque tengo hartas cosas interesantes que proponerte", comentó Valentina, respecto del proyecto de la diseñadora Mónica Echeverría -los terminales de pantalla táctil para entregar información a turistas en inglés y español.

    Pero además de debatir e informarse, los usuarios tienen acceso a contenidos multimedios, como videos, fotoramas y ediciones animadas.Y eso no es todo, porque también hay algunas sorpresitas. Por ejemplo, entre quienes opinaron sobre cuál es el mejor videojuego de todos los tiempos se sorteó una caja de Halo 2. ¿Quiere saber cuándo será el próximo concurso? En el blog le contamos.

    HISTORIA: En su corta vida el blog ha recibido 329 comentarios a 213 posts.

    FUENTE: El Mercurio, Marcela Carrasco

    No hay comentarios.: