Mis twiteos

    sigueme en Twitter

    sábado, 14 de julio de 2007

    Mineduc asegura que universidades están consideradas en innovación

    Ministra Yasna Provoste resaltó la importancia de considerar la opinión de las casas de estudios en estas materias, por lo que este viernes se reunirá con el Consejo de Rectores.

    La ministra de Educación, Yasna Provoste, destacó que el Gobierno está esmerado en construir una agenda de desarrollo e innovación tecnológica que "claramente considera a las universidades" y que los esfuerzos que en esa materia se han hecho seguirán por la misma dirección.

    Durante la inauguración del nuevo edificio y laboratorios de Física de la Universidad de Santiago, financiados gracias al programa MECESUP, resaltó la importancia de considerar la opinión de los rectores en materias como ésta.

    "En un marco donde nuestras universidades han levantando firmemente la voz por poder participar activamente en los procesos de desarrollo de ciencia y tecnología en nuestro país, nosotros pensamos que es necesario también al iniciar reformas en el sistema de educación superior, por cierto, contar con nuestros rectores", sostuvo.

    Consultada respecto al Concurso de Financiamiento Basal, que distribuirá $9 mil millones, insistió en que las universidades forman parte importante en el desarrollo científico tecnológico y de innovación del país, y que el Gobierno ha manifestado su compromiso de seguir trabajando en esa dirección.

    "Chile tiene una política en esta materia que va más allá de este fondo. Una política que incorpora por cierto a nuestras universidades. Nuestro objetivo es profundizar en materia científica tecnológica", agregó Provoste.

    La secretaria de Estado precisó, sin embargo, que este viernes se reunirá con la directiva del Consejo de Rectores y el Ministro de Economía para dialogar en torno a este tema.

    La autoridad destacó la importancia de contar con universidades con emprendimiento e iniciativas que contribuyen al desarrollo científico y tecnológico de nuestro país. Señaló que los 2 millones de dólares que significaron la construcción del nuevo edificio y el equipamiento de los laboratorios reflejan los esfuerzos que se hacen por mejorar la calidad de educación.

    Los 8 laboratorios se equiparon con tecnología de punta para la física experimental y beneficiarán semanalmente a tres mil alumnos.

    [FUENTE: El Mostrador]

    No hay comentarios.: