Mis twiteos

    sigueme en Twitter

    martes, 12 de junio de 2007

    Reunión bilateral: Puente de cooperación

    Diversas materias y planteamientos se acordaron en la Segunda Reunión de la Comisión Intergubernamental de Comercio y la Cooperación Económica Ruso-Chilena.

    Entre el 14 y el 16 de mayo se realizó en Santiago la Segunda Reunión de la Comisión Intergubernamental Ruso-Chilena de Comercio y Cooperación Económica. La delegación de Rusia fue presidida por el ministro de Desarrollo Regional Vladimir Yakovlev, la delegación chilena fue encabezada por el ministro de Economía, Fomento y Reconstrucción, Alejandro Ferreiro.

    La reunión abordó un gran número de materias - Económica, Comercio y Finanzas; Energía, Minería e Industria; Defensa; Ciencia, Tecnología y Educación.

    Uno de los elementos claves de esta reunión fue el estudio de las vías de diversificación de las exportaciones recíprocas y el aumento de los productos con alto valor agregado. La parte rusa expresó su interés en el suministro de maquinaria para la construcción vial, helicópteros, equipo energético, buses, así como tecnologías. Por su parte, la delegación chilena apuntó a la materialización de proyectos concretos en los rubros de la minería, la metalurgia y otros.

    También se realizaron presentaciones sobre la experiencia rusa en los ámbitos del uso de la energía atómica y del espacio ultraterrestre con fines pacíficos. Además, durante la reunión las partes firmaron el memorando de entendimiento y cooperación en la esfera de protección de la propiedad intelectual.

    En el marco de la segunda reunión, en la sede de la Cámara Nacional de Comercio de Chile se celebró el seminario empresarial "Chile-Rusia: Más allá de los Mercados Tradicionales" - un intercambio de opiniones con enfoque en las esferas de la energía, las inversiones y las altas tecnologías.

    La Presidenta Michelle Bachelet y el ministro de Desarrollo Regional Vladimir Yakovlev.

    [FUENTE: El Mercurio]

    No hay comentarios.: