Mis twiteos

    sigueme en Twitter

    martes, 12 de junio de 2007

    Convenio con EE.UU: Se fortalecen redes de innovación para Chile

    En el marco del primer Foro de Competitividad de las Américas 2007, que se inició hoy en Estados Unidos, el Consejo de Competitividad de ese país y Fundación Chile firmarán el acuerdo que generará una alianza para agregar valor en temáticas relevantes como el medio ambiente, las fronteras de la innovación y el capital humano.

    Chile necesita con urgencia una "cultura de innovación" como lo manifestó recientemente el ex ministro de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre, , en un seminario que abordó el tema. Las conclusiones del encuentro arrojaron que en este tema se cruzan dos variables que no permiten avanzar; la iniciativa de algunos por realizar un nuevo trabajo versus la falta de políticas públicas que fomenten la innovación para la competitividad en las empresas chilenas.

    Para revertir esta situación y darle un empujón al emprendedor, la asociación entre Fundación Chile y el Consejo de Competitividad de EE.UU permitirá fortalecer redes de innovación entre ambos países. De esta manera, se implementará una serie de diálogos, talleres y actividades en torno a la Investigación y Desarrollo (I+D).

    Pero no sólo se trata de generar un intercambio de opiniones, además para abril de 2008, ambas organizaciones se comprometen a realizar la "Conferencia de la Innovación en Chile", que pretende congregar a los máximos exponentes del tema a nivel mundial.

    Este convenio será firmado por la presidenta del Consejo de Competitividad de EE.UU., Deborah L . Wince-Smith, y el gerente general de Fundación Chile, Marcos Kulka, quienes participarán en la sesión plenaria del Foro de las Américas, que congregará entre 800 y 1000 ejecutivos de importantes empresas norteamericanas y Universidades

    Al Foro de Competitividad de las Américas 2007 asistirán más de 500 líderes políticos y empresariales de 34 países de todo el hemisferio. Este evento es organizado por el Departamento de Comercio del país norteamericano. El foro servirá como plataforma de lanzamiento para un diálogo continuo y práctico en la competitividad del hemisferio occidental. Los principales temas que se tratarán se refieren a cómo iniciar y mantener las innovaciones y soluciones para la educación y mano de obra, diseño de estrategias para una cadena global, y fomento al desarrollo y crecimiento de la pequeña empresa.

    [FUENTE: Diario PyME]

    No hay comentarios.: