Mis twiteos

    sigueme en Twitter

    lunes, 25 de junio de 2007

    Primer concurso nacional: Plata del royalty dará "buen empuje" a la ciencia regional

    Innova Chile, de Corfo, aprobó 24 proyectos por $12 mil millones.

    "El salto que estamos dando en innovación no es en el aire, es consciente y cuantitativo, de tal manera de apuntar a diversificar los avances en I+D en los lugares donde están los actores y las actividades productivas de Chile: las regiones".

    Es lo que destaca Jean-Jacques Duhart, director ejecutivo de Innova Chile de Corfo, entidad que acaba de fallar los resultados de su primer concurso nacional que invitó a fortalecer las capacidades de las regiones.

    Aprobaron 24 proyectos, no de investigación, sino que de formación de recursos humanos e infraestructura. Como dice Duhart, "son el parto del primer bebé".

    El sector privado aportará $6 mil millones al total.

    El 61% del total de los fondos fueron destinados a las regiones mineras (I a VI).

    Puntería fina

    "Sin este nuevo impulso tendríamos, a poco andar, un estrangulamiento de investigadores y capacidad institucional en un país que mira a la innovación", precisa Duhart.

    Si no nos preocupamos de hacer esta conexión con las regiones, estaríamos innovando en la estratosfera. Tratamos de generar nuevas empresas a partir de los negocios que mueve Chile", destaca el profesional.

    Para calibrar la puntería, "pedimos perfiles de las iniciativas. Llegaron 150 y seleccionamos 66. De éstos, fueron rechazados 42 proyectos", puntualiza el director de Innova Chile.

    Los proyectos fueron elegidos según criterios inamovibles: competitivos, permanentes en el tiempo, que no dupliquen esfuerzos y pertinentes a las oportunidades de las regiones.

    Los evaluadores fueron ejecutivos internos de Innova Chile, equipos regionales de Corfo y expertos externos contratados, en algunos casos, extranjeros.

    [FUENTE: El Mercurio, Lilian Duery]

    No hay comentarios.: