Mis twiteos

    sigueme en Twitter

    jueves, 28 de junio de 2007

    Organiza Fundación Chile: CONFIRMAN A CHILE COMO SEDE DE CONFERENCIA SOBRE INNOVACIÓN Y DESARROLLO

    La entidad gestionará la venida de al menos 4 CEO’s de empresas multinacionales vinculadas a la tecnología, innovación y desarrollo, quienes compartirán tribuna con los máximos representantes de Chile y Estados Unidos.

    Traer la experiencia de la principal economía mundial así como de las más importantes compañías vinculadas a la Investigación y Desarrollo (I+D) que operan a nivel internacional, es parte del desafío que la Fundación Chile asumió al comprometerse con el Consejo de Competitividad de Estados Unidos. Para esto se realizará en abril de 2008 la "Conferencia de la Innovación", donde participarán los máximos exponentes sobre el tema junto a altos representantes de los respectivos gobiernos.

    "Tenemos pensado generar una gran convención en innovación donde vamos a traer a por lo menos unos cuatro o cinco CEO’s de grandes empresas americanas, líderes en el tema de innovación, que vengan a Chile para conversar sobre temas estratégicos, por ejemplo, energías renovables, tecnologías medioambientales, tecnologías de información, biotecnología", anunció el gerente general de Fundación Chile, Marcos Kulka.

    La "Conferencia de la Innovación" se efectuará bajo el alero del convenio de colaboración que la Fundación Chile firmó con el Consejo de Competitividad de EE.UU. en Washington, el pasado 14 de junio.

    El Consejo es una organización independiente, sin fines de lucro, creada en 1986 para unificar a CEO’s corporativos y presidentes de las principales empresas norteamericanas, planteles universitarios y líderes de opinión, quienes en conjunto se han comprometido con la prosperidad futura de todos los americanos mediante actividades de alto impacto económico. El Consejo posee expertise en la implementación de redes de diálogos entre CEO’s a nivel internacional, focalizándose además en el desarrollo de agendas de innovación a nivel público y/o privado.

    Considerando el alto nivel de los integrantes de la entidad, el gerente general de la Fundación Chile destacó que este pacto permitirá a nuestro país establecer una importante red de intercambio de conocimientos con una de las potencias mundiales en innovación y tecnología.

    "Cuando queremos entrar a competir globalmente con productos de mayor valor agregado, claramente tenemos que aprender de los mejores y creo que Estados Unidos ahí claramente juega un rol fundamental", afirmó Marcos Kulka.

    "Estados Unidos es el país que en términos de emprendimiento va a la punta, tiene los mercados de capital de riesgo más profundos, oficinas de transferencia tecnológica y patentes. Por lo tanto, aprender de esa experiencia, tener un intercambio de talentos y conocimientos entre empresas, podría ayudar a Chile a convertirse en plataforma para Latinoamérica en diversos sectores", puntualizó el ejecutivo.

    Agregó que si bien nuestro país destaca por sus grandes logros en materia macroeconómica, para llegar a ser un país desarrollado aún resta mucho por hacer en el ámbito de la Investigación y el Desarrollo.

    "Cuando ves en qué está la innovación en Chile, nos damos cuenta de que gastamos poco en I+D, el 0,7% del PGB. Países como EE.UU., Finlandia y Corea gastan cerca del 3% o 3,5% del PGB. No sólo eso, sino que además en estos países el gasto proviene principalmente del sector privado, 70%. En Chile ese 70% básicamente viene desde el sector público. Entonces hay un área por mejorar en forma importante, se trata que las empresas inviertan en I+D para apreciar un crecimiento en el largo plazo", advirtió Kulka.

    [FUENTE: Terra]

    No hay comentarios.: