Mis twiteos

    sigueme en Twitter

    domingo, 3 de junio de 2007

    25 empresas y 4 centros tecnológicos participan en Feria de Biotecnología

    Entre los días 6 y 9 de Mayo de 2007 se realiza en Boston, EE.UU., BIO 2007, la más importante feria internacional de biotecnología. Alrededor de 1.600 expositores de más de 60 países, con un promedio de veinte mil visitantes anualmente.

    Fortalecer el posicionamiento de Chile como la principal plaza de América Latina en biotecnología y biomedicina, promoviendo la oferta nacional para atraer inversiones de los principales mercados del mundo es el objetivo de CORFO, que a través de su Programa de Promoción y Atracción de Inversión Extranjera Invest Chile, apoya la participación de 25 empresas y 4 centros tecnológicos –el triple de instituciones que en 2006- en la convención anual de Biotecnología, organizada por BIO (Biotechnology Industry Organization).

    La delegación compuesta por diversos autoridades público-privadas está encabezada por el Vicepresidente Ejecutivo de CORFO, Carlos Álvarez; en conjunto con el presidente de la Asociación Chilena de Empresas de Biotecnología (ASEMBIO) y gerente general de Biosonda, Alfredo de Loannes; la Directora del Instituto de Salud Pública (ISP), Dra. Ingrid Heitmann; el Presidente de la Cámara de la Industria Farmacéutica y Gerente General de Bayer, Claudio Álvarez; y el Gerente General de Intesal y representante de SalmónChile, Adolfo Alvial; entre otros.

    La presencia como país en la BIO 2007 tiene como finalidad analizar los avances y las actuales tendencias del rubro, además de promocionar las oportunidades y ventajas que Chile tiene a disposición. Para ello se efectuará durante la feria un Business Forum, consistente en ruedas de negocios simultáneas de 30 minutos aproximados para que los empresarios nacionales puedan prospectar la generación de alianzas y negocios conjuntos con más de 2.000 representantes de empresas de USA y del resto del mundo.

    Para este año, Chile dispondrá de un Pabellón País, de 66 m2, 2 veces más espacioso que el año anterior, lugar donde se realizarán hasta 7 reuniones de negocios simultaneas preconcertadas, para cada una de las empresas participantes, con contrapartes de diferentes países, con el propósito de desarrollar contactos y negocios.

    Asimismo, siguiendo con los esfuerzos para la captación de inversión extranjera en el sector, la Gerencia de Inversión y Desarrollo de CORFO y la Asociación Chilena de Empresas de Biotecnología (ASEMBIO) realizaron la segunda edición del Directorio Oficial de Biotecnología y Biomedicina 2007, documento que contiene la totalidad de la “Oferta País” de empresas, productos y servicios del área Biotecnología y Biomedicina, convirtiendo a dicho compendio en la principal herramienta de promoción para captar inversión extranjera para el sector.

    Este directorio agrupa a 166 instituciones relacionadas con la industria, dentro de las que destacan 58 empresas productivas (importadoras y/o exportadoras); 14 organizaciones vinculadas al mercado de los ensayos clínicos; 10 centros de transferencia tecnológica y 15 incubadoras de empresas. Esta información también está disponible en formato digital y en una pagina Web (www.corfo.cl/biotechnology).

    Cabe destacar que la labor focalizada de promoción del sector biotecnológico nacional se inicia con la presencia, como único país latinoamericano, en la BIO 2005. En aquella oportunidad se llevaron a cabo más de 90 reuniones de con actores claves de la industria a nivel mundial. En la versión 2006, Chile se hizo presente con 8 empresas y 2 centros tecnológicos –el doble que el año anterior- realizándose alrededor de 230 reuniones de negocios con representantes de 24 naciones. Los esfuerzos incrementados año a año permiten que la gran mayoría de las empresas participantes de esta actividad estén actualmente negociando acuerdos de joint-venture o de alianza comercial con importantes empresas u organizaciones biotecnológicas.

    [FUENTE: La Segunda]

    No hay comentarios.: