Mis twiteos

    sigueme en Twitter

    viernes, 8 de junio de 2007

    Comenzó discusión por ley que regula fondos royalty

    Se inició la discusión en la sala del Senado, del proyecto de ley impulsado por el senador José Antonio Gómez, que regula los fondos del Royalty. Con el inicio del debate, el proyecto quedó con prioridad en la tabla de la sesión, que se realizará el martes de la próxima semana en el Congreso.

    Al senador le llama la atención el impacto que ha causado el proyecto que es una reforma transitoria en lo que será la ley del royalty.

    El parlamentario destacó que "éste es el único camino para conseguir que el ejecutivo acelere y destrabe el proyecto de innovación que se encuentra detenido en la Comisión Especial de Ciencia, Tecnología e Innovación, presidida por el senador Guillermo Vásquez, desde mediados de 2005".

    Además, Gómez dijo que tras el debate, "hoy las Comisiones de Minería, Educación y la Especial de Ciencia, Tecnología e Innovación, se reunieron con los representantes de los ministerios de Economía y Hacienda para acelerar el proyecto que crea el Fondo de Innovación para la Competitividad.

    El que debería garantizar la entrega a las regiones de los recursos del royalty. Un hecho que sin duda alguna, es un importante signo de la celeridad que va tomando el proyecto por parte del gobierno, acordándose para estos efectos canalizar el trabajo de estás comisiones en una sola, la que en forma inédita trabajará todos los día jueves en el Senado".

    Para el senador radical es muy importante aprobar en primera instancia el proyecto de ley que crea el Fondo de Innovación para la Competitividad, por cuanto éste debería garantizar la entrega a las regiones de los recursos del royalty.

    El parlamentario destacó la voluntad del gobierno, para firmar un protocolo de acuerdo.

    [FUENTE: El Mercurio de Calama]

    No hay comentarios.: