Mis twiteos

    sigueme en Twitter

    lunes, 19 de marzo de 2007

    Bachelet anuncia un fondo para promover la innovación en Centroamérica

    La Presidenta Michelle Bachelet anunció hoy la creación de un fondo en el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) destinado a favorecer la innovación en América Central y la República Dominicana.

    Se trata de un fondo para financiar "cooperación técnica" destinada a la región centroamericana que incluirá "becas, pasantías y la difusión de proyectos en el área de innovación tecnológica", según un comunicado difundido hoy por el Banco. Los países beneficiarios de esta iniciativa serán Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y República Dominicana. "El nuevo fondo permitirá a los países de la región centroamericana acceder a procesos de transferencia tecnológica de alto nivel similares a los creados en países desarrollados, pero desde un modelo más cercano a sus propias realidades y con éxito reconocido", añade la nota.

    Bachelet y el presidente del BID, Luis Alberto Moreno, firmaron hoy un documento en el que formalizaron la voluntad del Gobierno de Chile y del Banco de trabajar en forma conjunta para apoyar la innovación en América Central y la República Dominicana. Ambos mandatarios ratificaron su compromiso de cooperación en este ámbito en el marco de la Asamblea Anual de Gobernadores del BID, que este lunes inicia sus sesiones plenarias en Guatemala.

    [FUENTE: El Mercurio]

    No hay comentarios.: