Mis twiteos

    sigueme en Twitter

    sábado, 17 de marzo de 2007

    Presidenta Bachelet reitera desafío de incrementar innovación en el país

    "Lo que se necesita es estar siempre preparados para poder competir, para ser más competiivos e innovar”, sostuvo la mandataria al inaugurar las nuevas dependencias del Centro de Metrología Química para Residuos en Aguas y Alimentos de la Fundación Chile.

    La presidenta Michelle Bachelet encabezó este jueves la ceremonia de inauguración de las nuevas dependencias del Centro de Metrología Química para Residuos en Aguas y Alimentos de la Fundación Chile, oportunidad en la que reiteró el desafío de incrementar la innovación en el país, como requisito básico para alcanzar el desarrollo.

    “Chile ha tenido una trayectoria importante, pero en la nueva economía el crecimiento no está asegurado. Nadie llegó al desarrollo conformándose con las glorias del pasado. Lo que se necesita es estar siempre preparados para poder competir, para ser más competiivos e innovar”, sostuvo.

    Durante la actividad, a la que también asistieron los ministros de Economía y Agricultura, Alejandro Ferreiro y Álvaro Rojas, respectivamente, además de el presidente de la Fundación Chile, Oscar Guillermo Garretón y otras autoridades, la jefa de Estado recalcó que el desafío de hacer de Chile un país desarrollado, equitativo y socialmente integrado.

    "Depende de que podamos integrar esfuerzos público-privado, esfuerzos de todos quienes creemos que es necesario lograr este equilibrio entre desarrollo, crecimiento y mayor integración, mayor equidad, tras un gran proyecto nacional”, dijo.

    Cabe destacar que este centro se dedica a la certificación de trazabilidad y mediciones de residuos como antibióticos, metales o pesticidas en alimentos, para asegurar que sean comparables con las realizadas en los mercados de destino.

    Durante su intervención, Michelle Bachelet aseguró que “requerimos continuar con políticas públicas que faciliten la iniciativa privada, pero a la vez, necesitamos políticas públicas que nivelen la cancha para quienes parten desde una posición más o menos ventajosa, podríamos decir, o también para acoger a quienes están en situación de vulnerabilidad, como una enfermedad o una pérdida de empleo”.

    Planteó, además, que el cambio tecnológico, la fuerte competencia mundial y los vaivenes de la economía internacional, representan amenazas ante las cuales es necesario contar con instrumentos eficaces.

    En este sentido, dijo que “si no queremos paralizarnos como individuos o como sociedad, lo que tenemos que hacer es contar con los instrumentos, y en especial las políticas públicas, que nos permitan superar nuestras vulnerabilidades”.

    [FUENTE: EL Mostrador]

    No hay comentarios.: