Mis twiteos

    sigueme en Twitter

    lunes, 19 de marzo de 2007

    Chile arremete contra Brasil y México para seducir a las tecnológicas indias

    Ya se iniciaron los diálogos con doce de las tecnológicas más grandes de la India para atraer inversiones a Chile, entre las cuales figuran la gigante Tata y HCL.

    Chile está arremetiendo con fuerza en la guerra con Brasil, Argentina, México y otros países de la región por atraer a las principales empresas indias de tecnología que deben instalarse rápidamente en América Latina para atender mejor a sus clientes en EE.UU., en el contexto de un mercado que mueve US$ 300 mil millones a nivel mundial.

    En el reciente viaje del ministro de Economía, Alejandro Ferreiro -junto a un comité de privados- a India, ya se iniciaron conversaciones con doce de las tecnológicas más grandes de aquel país, entre las cuales figuran la gigante Tata, Wipro y HCL.

    Esta última firma sería la más interesada en hacer inversiones concretas en Chile, según fuentes que participaron en el viaje realizado en marzo, aunque se ha firmado un acuerdo de confidencialidad que impide revelar montos de los futuros planes.

    Pero no todo son buenas noticias, pues la segunda tecnológica más grande de India -Infosys- ya optó por México.

    La llegada de sólo una de estas empresas podría significar una inyección de 500 empleos en la economía local, según explica el gerente de inversión y desarrollo de Corfo, Mario Castillo.

    "Hay que ofrecer a Chile como alternativa y ofrecer algunos subsidios, por ejemplo, de capacitación, de inversión en capital fijo para instalarse para inclinar la balanza hacia nuestro país", afirma el ministro de Economía, Alejandro Ferreiro.

    El presidente de la Acti, Raúl Ciudad -quien también fue a la India- asegura que no hubo ninguna empresa que cerró las puertas a instalarse en Chile. "Les dijimos que Chile ha decidido crear una industria offshore y hemos venido a hablar con ustedes primero, pero no descartamos después hablar con otras firmas', como las europeas y de EE.UU.".

    [FUENTE: El Mercurio]