Mis twiteos

    sigueme en Twitter

    lunes, 19 de marzo de 2007

    Recursos de innovación de Corfo a regiones superan el 50% en 2006: Pero este año no existe un compromiso de destinar un porcentaje a esas zonas.

    El año 2006 marcó un cambio definitivo en Innova Chile, el brazo a cargo de la innovación de Corfo, cuyo director ejecutivo es Jean-Jacques Duhart, pues por primera vez en la historia las regiones recibieron más recursos que Santiago, obteniendo 56% versus el 47% de 2005.

    "Las platas que entraron del royalty inclinaron la balanza. Es un punto de inflexión; por primera vez, las regiones tienen un peso mayoritario", asegura Duhart, alegre de afirmar que para este año el presupuesto total aumentó en 18% y asciende a $34 mil millones, con lo cual esperan movilizar US$ 130 millones, impactando a 10 mil empresas a nivel nacional. Del total de su presupuesto, casi la mitad provendrá del royalty a la minería, sumando algo más de $17.200 millones.

    Compromiso

    Duhart demuestra que cumplió con creces el compromiso con el Congreso de destinar el 25% de las platas del royalty a regiones y el 60% de estas a zonas mineras durante 2006. Esto porque el 61% de los recursos del Fondo de Innovación para la Competitividad (FIC) fueron destinados a regiones, y el 69% de este monto partió a zonas mineras. Sin embargo, para este año no se hizo ningún tipo de compromiso con el Gobierno, "pero la tendencia debería repetirse porque hay cada vez más proyectos que surgen en las regiones", asegura Duhart.

    Otras prioridades de Innova Chile para 2007 es introducir nuevos cambios en el área del emprendimiento para apoyar a las empresas en el ciclo completo de su crecimiento. Así también se busca dar un fuerte impulso a la transferencia tecnológica: "Si queremos acelerar el tranco, no podemos trabajar sólo con las empresas grandes, sino también con las que se están quedando atrás". Es así como a través de nodos tecnológicos se pretende cerrar brechas entre las empresas y hacer un esfuerzo de nivelación.

    [FUENTE: El Mercurio, Nicole Keller]

    No hay comentarios.: