Mis twiteos

    sigueme en Twitter

    martes, 5 de diciembre de 2006

    Ministerio de Economía y CPC: Agenda incorpora 70 nuevos trámites en línea

    Iniciativa estudiará la industria del patentamiento para facilitar su acceso.

    Con la voluntad de mantener un diálogo abierto que les permita seguir trabajando y profundizando iniciativas de apoyo al desarrollo de las empresas chilenas, el ministro de Economía, Alejandro Ferreiro, y el presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Hernán Somerville, detallaron las iniciativas concordadas durante el trabajo de este año.

    Somerville destacó el esfuerzo de asociatividad empresarial involucrado en el programa "Chile te acompaña" y el mejoramiento de trámites en la gestión pública. Se llegó a más de 70 trámites en línea para empresas, los cuales se terminarán de implementar en marzo.

    El plan será objeto de una licitación a cargo del Ministerio de Economía y debe partir el segundo semestre de 2007.

    En lo que respecta a las agencias regionales de desarrollo productivo, se suscribió un convenio entre Economía y la CPC para formar comités asesores empresariales, con representantes del sector privado de los distintos sectores productivos en cada región.

    En el tema innovación habrá un CD con las buenas prácticas de innovación a nivel mundial, realizado en conjunto con la Universidad Adolfo Ibáñez, y se elaboró un estudio para identificar propuestas orientadas a aumentar el patentamiento en Chile, donde surgieron treinta.

    Además, la Subsecretaría de Economía y la Cepal colaborarán en un proyecto de investigación que permita entender la dinámica del patentamiento en Chile, el cual estará listo en julio de 2007.

    Somerville destacó que en estas iniciativas han estado comprometidas todas las ramas y son parte de la cultura de la CPC, por lo que está seguro que cualquiera sea el elegido de los tres candidatos para sucederlo, va a continuar con la tarea. "Aquí hay una cultura empresarial que valora enormemente la cooperación pública y privada porque consideramos que tenemos que hacer un aporte importante, propositivo, con ideas", dijo.

    REGIONES

    LA CPC y Economía formarán comités asesores empresariales con representantes privados en cada región.

    [FUENTE: El Mercurio, Economía y Negocios]

    No hay comentarios.: