Mis twiteos

    sigueme en Twitter

    martes, 5 de diciembre de 2006

    Apoyemos a los innovadores [Respuesta]

    En relación con la carta del señor Hernán Felipe Errázuriz publicada el domingo 3 de noviembre bajo el título "Apoyemos a los innovadores", en la que refuta las críticas que se han vertido sobre el proceso de adjudicación de Fondos Regionales al Proyecto "Centro de Ingeniería de la Innovación" enviado por el CECS, me quiero referir a algunas expresiones que allí se emiten.

    Debo recordar que en ese concurso el proyecto "Centro Interdisciplinario de Investigación en Turismo Sustentable" enviado por la Universidad Austral de Chile (en consorcio con la Universidad de los Lagos) no fue considerado por la Intendencia Regional.

    No es aceptable desde ningún punto de vista referirse a quienes han criticado el desarrollo del proceso de adjudicación de los proyectos, de la manera como el señor Errázuriz lo hace, expresando: "Algunos usuarios de los fondos asignados y que no resultaron seleccionados" (léase Universidad Austral de Chile) "pretenden cuestionar, con argumentos alambicados y aparentemente burocráticos, un proceso del que reiteradamente han sido favorecidos y que nunca criticaron en su oportunidad". Más aún, al final de su carta, expresa que las razones para el subdesarrollo de nuestro país estarían en la mezquindad, el sectarismo, la pequeñez y la envidia de su gente, lo que en el contexto de su carta no deja dudas a quienes se refiere.

    Al parecer, el autor de la citada carta no se ha informado de los entretelones de dicho proceso, lo cual en las últimas semanas ha sido profusamente abordado en las páginas de este diario y en otros de circulación nacional. En dichos reportajes, el profesor Pablo Szmulewicz (director del Proyecto UACh-U. de Los Lagos) y algunos miembros del CORE han aportado antecedentes que indicarían que a lo menos ha habido falencias a nivel de la Intendencia de la X Región en la tramitación del proyecto de las universidades. Incluso ese hecho ha generado un conflicto político a nivel del gobierno regional, situación que aún no ha sido resuelta.

    [FUNTE: El Mercurio, Editorial DR. ALEJANDRO ROMERO M., U. Austral de Chile]

    No hay comentarios.: