Mis twiteos

    sigueme en Twitter

    martes, 4 de diciembre de 2007

    Soplan vientos de cambio para Conicyt

    Desde el Gobierno sondean candidatos para reemplazar a Vivian Heyl.

    Cada vez es más insistente la versión de que habría un cambio en la presidencia de la Comisión Nacional de Investigación en Ciencia y Tecnología (Conicyt), cargo que ostenta desde marzo de 2005 Vivian Heyl. Hace dos semanas había trascendido una lista de posibles reemplazantes, pero nada ocurrió.

    Entre los candidatos que más se mencionan aparece el nombre del matemático de la Universidad Católica, Manuel Durán.

    Consultado por "El Mercurio", reconoció que "efectivamente" hay gente ligada al Gobierno, más precisamente al sistema de ciencia y tecnología, que le "ha preguntado" si estaría dispuesto a asumir la presidencia de Conicyt. "Una vez más, porque ya me habían preguntado eso antes de que asumiera la Presidenta Bachelet. En aquella época yo les dije que sí", aclaró. No obstante, enfatizó que de allí a que le hayan ofrecido la presidencia de Conicyt directamente, eso no ha ocurrido.

    Durán (41 años) es un ingeniero matemático formado en la U. de Chile y en la Universidad Pierre et Marie Curie de París. Es doctor en Matemáticas Aplicadas de la Escuela Politécnica de París. En mayo recibió la condecoración "Chevalier de l'Ordre National du Mérite".

    Por estos días postula junto con las universidades Católica y Federico Santa María a adjudicarse uno de los proyectos de financiamiento basal para centros de excelencia. "Una red descentralizada científica, tecnológica y de innovación en ciencias de la ingeniería", detalla.

    [FUENTE: El Mercurio]

    No hay comentarios.: