Mis twiteos

    sigueme en Twitter

    miércoles, 5 de diciembre de 2007

    En Universidad Católica del Norte analizarán competitividad, innovación y tecnología

    Competitividad, innovación y tecnología: la trilogía ganadora para la empresa, es el tema central del seminario internacional que organiza el Nodotic’s-CIGTE de la Universidad Católica del Norte, el que tendrá lugar el martes 4 de diciembre desde las 8:30 horas en el auditorio Andrés Sabella de esa Casa de Estudios.

    La conferencia central de la jornada, estará a cargo de Carlota Pérez, investigadora en las Universidades de Cambridge y Sussex en Inglaterra y Tecnológica de Talín, Estonia. También es Consultora de Empresas Globales y Conferencista Internacional y autora del Libro Revoluciones Tecnológicas y Capital Financiero: La Dinámica de las Grandes Burbujas Financieras y las Épocas de Bonanza (Siglo XXI, 2004). En esta ocasión, en su intervención desarrollará el tema “Estrategias empresariales y políticas de desarrollo: mirando el futuro desde la tecnología y la historia”.

    El programa, considera desde las 8:15 a las 8:40 horas, la inscripción de los asistentes y posteriormente la ceremonia que se iniciará con las palabras de bienvenida del rector de la UCN, Dr. Misael Camus Ibacache, luego la conferencia de la expositora invitada, la que finalizará con una ronda de preguntas.

    El seminario continuará con el tema “Innovación y tecnología en la Región de Antofagasta, Chile”, que presentará Aurora Sánchez Ortiz, Ph. D Information Science. University of North Texas, directora del Centro de Investigación en Gestión de Tecnología para la Empresa (CIGTE) de la Universidad Católica del Norte, Nodo de Difusión de Transferencia Tecnológica para las Pymes de la II Región.

    Posteriormente, el empresario Roberto Fantuzzi, se referirá a “Emprendiendo a la manera chilena”. El expositor es Ingeniero Comercial, Universidad de Chile, ex director de la Asociación de Exportadores de Manufacturas ASEXMA Chile AG., director de la Fundación Nacional para la Superación de la Pobreza y presidente de Ciempre-Centro de Investigación Empresarial.

    Carlota Pérez

    Carlota Pérez, venezolana, investigadora, conferencista y consultora internacional, experta en el impacto socio-económico del cambio tecnológico y en las condiciones históricamente cambiantes para el crecimiento, el desarrollo y la competitividad.

    Es investigadora senior visitante en CFAP (Centro de Analisis y Políticas del Área Financiera), Escuela de Negocios Judge, Universidad de Cambridge, Inglaterra; y Catedrática de Tecnología y Desarrollo Socio-económico, Universidad Tecnológica de Talín, Estonia e investigadora honorífica de SPRU, (Centro de Investigación sobre política científica y tecnológica), Universidad de Sussex, Inglaterra.

    Sus publicaciones desde comienzos de los años ochenta y su libro Revoluciones Tecnológicas y Capital Financiero: La dinámica de las burbujas financieras y las épocas de bonanza (Siglo XXI 2004) han contribuido a la comprensión actual de las relaciones entre el cambio técnico y el cambio institucional, entre el mundo financiero y la difusión tecnológica y entre la tecnología y el desarrollo económico. Sus artículos y libros son utilizados como texto de estudio en cursos de posgrado en universidades de varios países.

    Como consultora y conferencista trabaja para varias organizaciones públicas y privadas, corporaciones y gobiernos en Latinoamérica, Norteamérica y Europa así como para la Unión Europea y varios organismos multilaterales.

    Con frecuencia es conferencista internacional invitada en eventos académicos, empresariales y sobre políticas públicas.

    No hay comentarios.: