Mis twiteos

    sigueme en Twitter

    miércoles, 5 de diciembre de 2007

    Universidad Católica de Concepción organiza encuentro de desarrollo e innovación forestal

    Dada la importancia económica que tiene el sector para el desarrollo país, plantel católico debatirá sobre el tema durante los días 6 y 7 de diciembre.

    El sector forestal es sin duda uno de los más competitivos de la economía chilena, líder mundial en producción de celulosa, silvicultura y remanufacturas y poseedor de una industria de clase internacional. Los negocios forestales han cambiado fuertemente en los últimos 15 años, pasando desde una preocupación orientada a la producción, hacia una orientada a los clientes y últimamente centrada en la innovación en toda la cadena del valor del negocio.

    Resulta entonces de especial interés analizar sus diversos matices desde la voz de experimentados actores tanto nacionales como internacionales. Es por esto que la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad Católica de la Santísima Concepción ha organizado el Seminario Internacional: "Experiencias y desafíos para el desarrollo de la competitividad en base a innovación en el sector forestal", a realizarse los días 6 y 7 de diciembre.

    La inauguración está programada para las 9:15, en el Salón Lautaro del Hotel Araucano.

    En la jornada -dirigida a empresas proveedores o clientes del sector forestal, centros de investigación, funcionarios públicos y profesionales del área- se presentarán experiencias locales e internacionales de gestión de la innovación forestal, así como los resultados de políticas públicas en este ámbito. Destacados expositores presentarán experiencias de Chile, Estados Unidos, Europa y Brasil en temas de innovación estratégica en mercados forestales globales, políticas de innovación para pequeñas y medianas empresas, innovación en biomasa forestal y modelos de innovación para generar mano de obra calificada.

    Dentro de los invitados internacionales destacan: Eric Hansen, quien es Profesor del Department of Wood Science and Engineering, Oregon State University; Miembro del Oregon Wood Innovation Center y Coautor del prestigioso libro "Strategic marketing in the global forest industries". El Dr. Hansen es un líder mundial en temas de innovación y marketing forestal.

    A él se suma Ewald Rametsteiner, investigador del Programa Forestal del International Institute for Applied Systems Analysis, Laxenburg, Austria, y también líder mundial en políticas de innovación forestal y en temas de emprendimiento e innovación en medianas y pequeñas empresas. Otro de los expositores es Maurizio Colombo, product Manager Biomasa del Centro Nacional de Energías Renovables, España. Mayores antecedentes de la programación se pueden obtener en: www.ucsc.cl.

    [FUENTE: Universia]

    No hay comentarios.: