Mis twiteos

    sigueme en Twitter

    martes, 4 de diciembre de 2007

    NASA redescubre la Antártica con nuevo mapa

    La agencia espacial estadounidense NASA divulga en http://lima.usgs.gov un mapa completamente nuevo de la Antártica, compuesto sobre imágenes tomadas desde satélites y que brinda nuevos instrumentos para investigar ese continente.

    La llamada "Imagen de la Antártida por Mosaicos de Landsat" resulta de una cooperación del organismo espacial con el Servicio Geológico y la Academia Nacional de Ciencias de EE.UU. y el Servicio Antártico de Reino Unido.

    Según destacaron en la agencia, el mapa ofrece una visión realista, casi sin nubes, del continente con una resolución diez veces mayor que la lograda hasta ahora, en imágenes capturadas por el satélite Landsat 7. Según Robert Bindschadler, científico jefe del Laboratorio de Ciencias de Hidrósfera y Biósfera en el Centro Goddard, esta innovación "abrirá una ventana para la investigación científica y permitirá que el público conozca mucho mejor la Antártica".

    La mejor cobertura sólo abarca algunas zonas del continente. Las islas Shetland del Sur, donde están las principales bases chilenas, no cuentan con mapas de gran resolución. Contrasta con lo que ofrece Google Earth, donde se distinguen hasta los techos de la base Frei.

    [FUENTE: El Mercurio]

    No hay comentarios.: