Mis twiteos

    sigueme en Twitter

    martes, 4 de diciembre de 2007

    Encuentro nacional: U. de Chile discute la investigación

    El rector Víctor Pérez inaugura cita clave. El doctor Sydney Altman, premio Nobel de Química 1989, habla esta tarde en Santiago.

    Él fue crucial en mostrar cómo la información genética de la célula iba regenerándose de era en era. Liderará la conversación sobre el papel de las universidades en el desarrollo científico, tecnológico y la innovación, a las 14:00 en el Salón de Honor de la Universidad de Chile.

    Lo escuchará y discutirá con él Alejandro Ferreiro, ministro de Economía, el llamado "zar" de la innovación en el país.

    También estarán el ministro José Antonio Viera-Gallo; el senador Jaime Gazmuri; el rector de la Usach, Juan Manuel Zolezzi; el empresario Pedro Lizana de Sofofa; y el embajador Gabriel Rodríguez, director de Energía, Ciencia y Tecnología en la cancillería.

    El debate integra un collar de discusiones que intentarán definir y proyectar la investigación en la universidad y Chile.

    Esta especie de Concilio Vaticano culmina el jueves. Participan los principales responsables del tema en el país. Los investigadores jóvenes proyectarán los posibles escenarios e impactos y expondrán sus resultados en los patios embaldosados de rojo. El programa puede encontrarse en www.uchile.cl.

    No hay comentarios.: