Mis twiteos

    sigueme en Twitter

    martes, 4 de diciembre de 2007

    El nuevo "gurú" tecnológico de la UDI

    Después de su gira tecnológica a la India, organizado por la Fundación País Digital, el timonel de los gremialistas, Hernán Larraín, llegó al país cargado de ideas. Entre ellas, buscar cuanto antes a una suerte de "gurú" que lo asesore en políticas de innovación.

    El elegido fue Wenceslao Casares, el joven emprendedor argentino que en 1997, a los 22 años de edad, lanzó al mundo el sitio web de finanzas personales Patagon, convirtiéndolo en un ícono de la era de las puntocom, y que en un tiempo récord logró valorizar en 700 millones de dólares.

    Por estos días, el argentino, que dio la vuelta al mundo en su velero "La Simpática", posee un fondo de inversiones y tiene planes de radicarse en Chile. Es por ello que adquirió una paradisíaca base de operaciones, el palacio Las Majadas de Pirque, que está remodelando.

    Cuentan en la UDI que el argentino se mostró sorprendido con la invitación poco usual que había recibido, pues siempre se ha mantenido al margen de la política, y accedió de inmediato a reunirse con el presidente de ese partido.

    El encuentro en cuestión se produjo el pasado 15 de noviembre en la sede de calle Suecia y Hernán Larraín habría quedado maravillado con la lucidez e inteligencia de Casares. Le preguntó si estaba dispuesto a asesorarlo en una serie de proyectos de innovación tecnológica y Casares aceptó encantado. También se comprometió a realizar charlas a la juventud gremialista y a los candidatos a alcaldes y concejales, las que quedaron agendadas para abril de 2008. La idea -explica Larraín- es motivarlos y transmitirles el espíritu de emprendimiento.

    "Esto es parte del trabajo de preparación para ser gobierno, porque no vamos a llegar a improvisar formando comisiones, como lo ha hecho Michelle Bachelet", explica el senador de la UDI.

    No hay comentarios.: