Mis twiteos

    sigueme en Twitter

    lunes, 22 de enero de 2007

    Propiedad intelectual

    La Oficina de Representación Comercial de Estados Unidos (USTR) puso a Chile en la lista roja respecto a la propiedad intelectual, avizorándose la adopción de posibles medidas punitivas.

    En este contexto, cabe señalar que la Policía de Investigaciones de Chile efectúa un importante trabajo en materia de investigación criminalística para combatir este tipo de delitos a nivel nacional, ya sea iniciando investigaciones de propia iniciativa, o bien recibiendo los requerimientos del órgano competente. En el 2006, las brigadas investigadoras de delitos económicos del país obtuvieron importantes niveles de eficacia en esta materia, logrando esclarecer el 80 por ciento de las investigaciones y poniendo a disposición de los juzgados correspondientes un total de mil 565 personas detenidas por este ilícito.

    Pero el trabajo policial no basta si la sociedad chilena no toma conciencia de los perjuicios que acarrea la proliferación de esta actividad criminal. En la medida en que la comunidad acepte este tipo de delitos, estaremos dando un mensaje equivocado no sólo a nivel nacional, sino a inversionistas extranjeros y a los propios creadores de obras del intelecto que ven frustradas sus ideas e iniciativas, disminuyendo la generación de nuevos conocimientos, tan necesarios para el desarrollo del país.

    SUBPREFECTO PATRICIO MORALES RIQUELME
    Jefe Nacional Delitos Económicos
    Policía de Investigaciones de Chile

    No hay comentarios.: