Mis twiteos

    sigueme en Twitter

    viernes, 1 de diciembre de 2006

    Ante nueva empresa de innovación AquaChile-Corfo: Las mejoras que espera el salmón

    Actualmente la tasa de conversión alimento-salmón chileno es 1,3. En Noruega han logrado bajarlo a cerca de 1.

    La tasa de conversión de alimento a salmón es actualmente uno de los puntos débiles de la industria acuícola chilena al compararla con su mayor competidor: Noruega.

    Mientras en Chile, después de grandes esfuerzos, se tiene una relación de 1,3 kilos de alimento por cada kilo de salmón producido listo para consumo humano, en Noruega la tasa es levemente inferior a 1,1, según revela el presidente de AquaChile, Víctor Hugo Puchi.

    Este es justo uno de los temas que se abordarán en el proyecto de investigación tecnológica que surge tras la creación de la empresa Aqua Innovo, inversión conjunta entre AquaChile y la Corfo, que utilizando herramientas de la genética molecular y biotecnología de última generación, pretende mejorar las condiciones del salmón cultivado en Chile.

    Pero no es lo único. Con el trabajo del nuevo centro de investigación y transferencia tecnológica, y el laboratorio central en el que trabajarán científicos chilenos, se pretende también tener salmones más resistentes a las enfermedades y con un crecimiento más rápido.

    "Todo esto tiene un efecto positivo en el medioambiente, porque permite usar menos alimento y medicinas", aseguró Puchi.

    La industria chilena produce 600 mil toneladas al año de salmón y trucha, equivalentes a unos US$ 2.000 millones.

    [Fuente: El Mercurio]

    No hay comentarios.: