Mis twiteos

    sigueme en Twitter

    martes, 19 de junio de 2007

    CONCURSO CONICYT: Rector de la U cuestiona concurso

    La presidenta de Conicyt, Vivian Heyl, recibió ayer una nota de la rectoría de la Universidad con observaciones al concurso de "financiamiento basal" a centros de excelencia que distribuirá 9 mil millones.

    La nota expone, en síntesis, cuatro quejas:

    Las universidades, responsables de más del 80% de la investigación científica, y los principales socios para la industria innovadora, no han sido invitadas a integrar el Consejo de Innovación, no han sido consultadas para asignar fondos del royalty y tampoco para designar a las autoridades que regularán este "financiamiento basal".

    El concurso convocado es poco claro, muy amplio, vago y compromete al Estado por 10 años alcanzando hasta los 180 millones de dólares.

    A los concursantes no se les pedirán proyectos de investigación sino que programas de desarrollo, con lo que la "excelencia" dependerá de logros del pasado, juzgada por jueces internacionales, que no necesariamente conocen la realidad chilena.

    No se aceptará que se les exija a los ganadores tener su personería jurídica propia antes de 2 años. Esto es una intromisión al derecho de las universidades a definir su estructura interior.

    La presidenta Heyl entregará hoy su respuesta.

    [FUENTE: El Mercurio, ]

    No hay comentarios.: