Mis twiteos

    sigueme en Twitter

    jueves, 16 de noviembre de 2006

    No más de lo mismo. Fernando Stipicevic, Gerente General Universal McCann

    Había una revolución pendiente en las agencias de medios que debió haber ocurrido hace varios años. Bueno, ya llegó.

    Hoy, éstas no pueden ser más ejecutores de planes de medios, ni sólo los encargados de decir dónde se pone la plata. Peor aún, cobrando comisiones que ni siquiera pagan las estructuras básicas de capital humano y herramientas. La visión actual de la industria tiene que ver con comunicación estratégica, con innovación, con creatividad aplicada a los medios tradicionales y con insistir en la exploración de nuevos medios.

    Tiene también mucho que ver con la gente que tenemos, con sus experiencias en otros mercados y con la apertura a recibir el input de distintas disciplinas. Sin otorgarle un peso exacto a ninguna de las afirmaciones recientes, fuerte y tajantemente, los pilares de creatividad, innovación y comunicación estratégica se sustentan en un elemento fundamental para nuestro trabajo: Información.

    El área de Research ha tomado un peso desequilibrante en el proceso de conectar a las marcas con el consumidor. Hoy, las alternativas de conexión con el consumidor son infinitamente más numerosas y tremendamente más complejas. De hecho, dentro de los análisis de búsqueda del consumidor -cuando hacemos todo el proceso de canalización de los mensajes, hasta lograr por fin aislar e identificar a ese target-, muchas veces la costumbre olvida considerar si el consumidor que logramos captar tiene ganas de ser abordado por una marca... luego de estar expuesto a ellas todo el día.

    Cuando por fin lo miramos a los ojos ansiosos por hablarle, ¿quiere él escucharnos? Ésta es la nueva era de las agencias de medios.

    [FUENTE: El Mercurio, Economía y Negocios]

    No hay comentarios.: