Mis twiteos

    sigueme en Twitter

    sábado, 13 de enero de 2007

    Valdivia: En silencio llegó Fidel Castro hijo. Participará hoy en la inauguración del CECS

    Acompañado de su esposa, María Barreiro, llegó ayer a Chile el hijo mayor del líder cubano Fidel Castro, el físico nuclear de 54 años y asesor del Consejo de Estado de Cuba, Fidel Castro Díaz-Balart, "Fidelito".

    Su llegada fue silenciosa, porque no hubo manifestantes contrarios o partidarios de su padre esperándolo y porque declinó emitir declaraciones sobre la salud del Mandatario cubano.

    Su avión arribó a Santiago en la madrugada y, horas después, abordó otro vuelo que aterrizó a las 11 horas en Valdivia. En esta ciudad participará hoy de la inauguración del Centro de Estudios Científicos (CECS), que dirige su amigo Claudio Bunster. En la ceremonia coincidirá con la Presidenta Michelle Bachelet, dos premios Nobel de Física y otros científicos ilustres.

    Un Hyundai Sonata blanco trasladó a Castro al hotel Villa del Río. El científico -de notable parecido con su padre- declinó hacer declaraciones sobre la salud del Presidente cubano. "Prefiero no hablar ahora, porque quiero descansar", señaló. Luego ingresó a su habitación y no salió en toda la tarde.

    El domingo, Castro parte a recorrer los canales australes junto a un exclusivo grupo de científicos, y el jueves regresa a Cuba.

    [FUENTE: El Mercurio, Rodrigo Obreque]

    No hay comentarios.: