Mis twiteos

    sigueme en Twitter

    viernes, 12 de enero de 2007

    Conicyt: Unión Europea espera nuevas postulaciones de científicos

    La Unión Europea abrió las primeras convocatorias al séptimo Programa Marco para el período 2007-2013 que partió este año.
    Conicyt responderá dudas de los científicos chilenos interesados. En 2006, Chile participó en 50 proyectos aprobados.

    Este instrumento financia proyectos de investigación en Europa y países con acuerdos de cooperación científica y tecnológica, como Chile. Abre un amplio repertorio de posibilidades en ciencias sociales, ciencias físicas y matemáticas y biológicas. En el sexto Programa Marco, chilenos participaron en 50 proyectos aprobados.

    En el link www.conicyt.cl/unioneuropea/convocatorias/Convocatorias_Abiertas_FP.doc Conicyt puso todos los proyectos o líneas de investigación para facilitar la tarea. Los plazos de cierre a las postulaciones varían según cada proyecto. Pero gran parte fija fechas entre abril y mayo y sólo algunos, hasta noviembre.

    Las áreas

    El programa de la UE mantiene sus siete áreas temáticas en: Ciencias de la vida, genómica y biotecnología aplicadas a la salud; Tecnologías para la sociedad de la información; Nanotecnologías, materiales inteligentes y nuevos procedimientos de producción; Aeronáutica y espacio; Calidad y seguridad de los alimentos; Desarrollo sostenible, cambio planetario y ecosistemas, y los ciudadanos y la Gobernabilidad en una sociedad basada en el conocimiento.

    Se suman dos áreas que abordan pymes e innovación.

    No hay comentarios.: