Mis twiteos

    sigueme en Twitter

    domingo, 11 de mayo de 2008

    Lanzan 2º Concurso de Innovación Acuícola, Universidad Austral de Chile

    La Incubadora de Negocios de la Universidad Austral de Chile, el Programa Industria de Mitilidos y el Clúster del Salmón realizan la convocatoria.

    La II Versión del Concurso de Innovación Acuícola, certamen surgido en 2007 en la Región de Los Lagos, será lanzado oficialmente el próximo lunes 12 de mayo, a las 12 horas, en encuentro con la prensa a efectuarse en la sala de sesiones de Intesal, Aníbal Pinto, Puerto Montt.

    Con el apoyo de Innova CORFO, organizan este segundo concurso, Austral Incuba, de la Universidad Austral de Chile y los Programas Territoriales Integrados (PTI) del Cluster del Salmón y de la Industria de Mitílidos, cuyos máximos ejecutivos, Miguel Ángel Martínez, Gonzalo Romero Muñoz y Jorge Muñoz Brand, respectivamente, darán a conocer el día indicado todos los antecedentes relativos a bases, premios y alcances económicas y sociales de este evento.

    Según manifestó el gerente del PTI Mitílidos de la Región de Los Lagos, durante el 2007 el rol del PTI Cluster del Salmón en este evento fue relevante y ahora a tres meses de nuestra creación nos sumamos como Programa, atendido nuestro rol en la industria y nuestros propios objetivos: apoyar la innovación y el emprendimiento en la cadena de valor y colaborar en la creación de nuevas empresas que aporten al sector, especialmente a través de este concurso.

    Los PTIs juegan hoy un papel importante en la articulación de sus respectivos sectores y, en casos como éste, prolongan la acción de CORFO e Innova Chile en un área productiva que presenta índices de alto crecimiento nacional y mundial. Permite hacer operativos acuerdos de asociatividad con entidades como Austral Incuba que vinculan al mundo de la academia y la investigación con el emprendimiento de negocios, señala el gerente del PTI del Cluster del Salmón.

    Cabe recordar que en 2007, el concurso logró relevancia nacional y generó interés en una importante cantidad de innovadores del país y de la Región en particular. Tres lograron ser premiados a través del Comité Innova Chile de CORFO y los servicios de preincubación de Austral Incuba, permitiendo el inicio de nuevos emprendimientos empresariales.

    La presencia de los PTIs en la edición 2008 permite a este concurso validar y fortalecer su acción en la industria acuícola, sector que manifiesta emprendimiento e interés por la innovación, motivo central del certamen y de las políticas gubernamentales.

    La participación en el Concurso está abierta a personas naturales de cualquier nacionalidad que, en forma individual o como equipo, deseen poner en marcha un proyecto empresarial en Chile de creación propia. A la vez, pueden concursar empresas con existencia menor de 18 meses desde la emisión de la primera factura.

    Su objetivo general es realizar un concurso focalizado en la industria acuícola para premiar a proyectos que cumplan con los requisitos de innovación, escalabilidad y equipo de emprendedores, descrito en estas bases, para que una vez seleccionados los ganadores, se creen tres Empresas Innovadoras, con alto potencial de escalamiento comercial, con Sentido Ético, que contribuyan al Desarrollo Económico y Social del País.

    De los fundamentos y objetivos específicos de este Concurso, de sus premios, bases generales de postulación, informarán a los medios de comunicación los ejecutivos de las entidades organizadoras.

    Los equipos que deseen postular deben enviar sus antecedentes, hasta el 12 de junio, a las 17:30 horas, vía correo electrónico a australincuba@uach.cl, indicando en asunto “2º Concurso Innovación Acuícola AUSTRAL INCUBA- CLUSTER DEL SALMON- PROGRAMA INDUSTRIA DE MITILIDOS”, o mediante correo tradicional a Independencia 635, Valdivia, indicando el mismo asunto.

    [FUENTE: Universia]

    No hay comentarios.: