Mis twiteos

    sigueme en Twitter

    domingo, 11 de mayo de 2008

    CONICYT apoya la vinculación entre la ciencia y la empresa

    Aumentar la competitividad del sector productivo chileno mediante la incorporación de personal altamente calificado es el objetivo de esta línea de acción del Programa Bicentenario de Ciencia y Tecnología.

    Un total de diez profesionales altamente calificados, entre tecnólogos y científicos, se insertarán en empresas de diversos sectores de la economía, con el fin de llevar a cabo investigación de excelencia, gracias al Concurso del Programa de Inserción de Personal Altamente Calificado en la Industria, de la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica, CONICYT.

    El objetivo de esta línea de acción es aumentar la competitividad del sector productivo chileno, a partir del estímulo y mejoramiento de la capacidad tecnológica del sector mediante la incorporación de personal altamente calificado, que lleve a cabo la implementación y desarrollo de procesos de Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i).

    Con estas acciones, CONICYT abre las puertas del mundo laboral a profesionales con una formación de excelencia, capaces de aportar con sus conocimientos y experiencia al desarrollo de los sectores productivos del país.

    En esta última convocatoria del Programa de Inserción de Personal Altamente Calificado en la Industria se seleccionaron un total de diez propuestas, de las cuales el 40% corresponde a iniciativas que se desarrollarán en regiones distintas a la Metropolitana. El total de recursos asignados asciende a los 387 millones de pesos, que serán destinados tanto al financiamiento de subsidios de contratación de los científicos y tecnólogos insertados como a gastos de operación.

    A través de la línea de Inserción de Personal Altamente Calificado en Empresas del Sector Productivo, CONICYT ha invertido, desde el año 2004 a la fecha, más de mil 900 millones de pesos, principalmente en subsidios de contratación, para la inserción de 70 investigadores en empresas productivas.

    [FUENTE: Universia]

    No hay comentarios.: