Mis twiteos

    sigueme en Twitter

    lunes, 26 de noviembre de 2007

    U. DE CHILE: ORGANIZA ENCUENTRO DE DIFUSIÓN EN INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN

    La Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo de la Universidad de Chile hizo la invitación a la "IV Encuentro de Investigación" que se realizará en la Casa Central para difundir el trabajo de investigación e innovación que se desarrolla al interior de la corporación en beneficio del país.

    El encuentro se efectuará el próximo 4, 5 y 6 de diciembre para dar a conocer a la sociedad el trabajo de investigación e innovación que realiza esta Casa de Estudio para colaborar en el desarrollo de la nación, oportunidad en que se presentarán los Programas Domeyko.

    En el encuentro se examinarán las experiencias de los centros de investigación Fondap, Milenio y Anillos de la Universidad de Chile, como también generar un espacio para conocer la opinión, ideas y trabajo de investigación de los jóvenes académicos de la Casa de Bello.

    Durante la cita se dará inicio a la implementación de los Programas de Investigación Domeyko, que apuntan a cinco temas de relevancia a nivel nacional: Alimentos, Biodiversidad, Energía, Salud, Sociedad y Equidad.

    Las tres jornadas contarán con la participación de destacados investigadores de esta universidad y el extranjero, junto con otros invitados en representación del gobierno, sector privado, fundaciones sociales y políticos, para establecer mesas redondas de conversación en torno a la labor que está emprendiendo la Casa de Bello en investigación, desarrollo científico, transferencia tecnológica e innovación.

    Las presentaciones que difundirán los Programas Domeyko, darán cuenta del posible impacto que generarán estos proyectos que empiezan a implementarse a partir de este Encuentro.

    En la clausura de esta cita de científicos de las distintas disciplinas del conocimiento, se realizará la premiación a los paneles de académicos jóvenes.

    No hay comentarios.: