Mis twiteos

    sigueme en Twitter

    miércoles, 28 de noviembre de 2007

    Realizan encuentro por la innovación en la Universidad Andrés Bello

    Un debate en torno a si Chile está generando real innovación desde el campo del Diseño y si está suficientemente apoyado por el los sectores público y privado se efectuó en el seminario “Diseño_innovación_país”, organizado por la Escuela de Diseño del Campus Viña del Mar de la Universidad Andrés Bello.

    Los invitados al encuentro también discutieron en torno a cuáles serían las estrategias ideales para hacer más efectiva la relación Universidad-Emprendimiento.

    En la primera parte de la actividad –a la que asistieron profesionales del área, académicos y alumnos- diversos expositores presentaron ejemplos concretos de innovación, como Yuri Mellado, quien detalló su experiencia en el desarrollo de un prototipo neumáticos para uso publicitario. Por su parte, Mauricio Tapia, dio a conocer los detalles técnicos y de concepción del proyecto de planeador UNABE. Finalmente, Marcelo Mena, director de la carrera de Ingeniería en Medio Ambiente de la Universidad planteó los nuevos conceptos y tendencias que avanzan en el mundo en esta materia como por ejemplo, una economía de servicios en vez de una economía de productos; minimizar la exposición a los tóxicos, entre otros, lo que trae como consecuencia que el diseño y la ingeniería tienen una vital responsabilidad.

    Luego, bajo el tema Competitividad, Innovación y Generación de Desarrollo, expusieron especialistas como José Miguel Benavente, asesor del Ministerio de Hacienda; y Nathan Voring, vicepresidente de operaciones globales de European NEOS.

    El director de la carrera de Diseño de Viña del Mar, Alan Fox, destacó que el encuentro permitió desarrollar un debate abierto en torno a la innovación y sobre el rol clave que tiene la disciplina del diseño como agente de desarrollo económico y social del país.

    [FUENTE: Universia]

    No hay comentarios.: