Mis twiteos

    sigueme en Twitter

    miércoles, 2 de mayo de 2007

    Masivo interés de empresas extranjeras por mercado vitivinícola chileno


    Entre el 7 y el 12 de mayo próximo se realizará en el país el primer foro internacional de promoción de oportunidades de negocios para el sector de vino.
    Más de 60 empresas extranjeras han confirmado su asistencia al Primer Foro Internacional de Inversión Cluster Vitivinícola, que se celebrará entre el 8 y el 12 de mayo en el Hotel Grand Hyatt; evento inédito en el país, organizado por CORFO a través de su Programa Invest Chile, encargado de promover inversión extranjera.


    El objetivo de este encuentro es generar un espacio de intercambio empresarial para prospectar inversiones y conocer socios estratégicos ligados al sector. Asimismo, los asistentes nacionales -alrededor de 70 empresas regionales de Coquimbo, Valparaíso, O’ Higgins, Maule y Bío Bío- podrán conocer las nuevas tendencias, avances y nichos de negocio que ofrece la industria a nivel internacional.

    Dado lo anterior, gran número de los representantes extranjeros manifestó el interés por viajar a regiones a conocer en terreno proyectos de inversión, tecnologías que se estén aplicando y nuevos emprendimientos que en curso en el rubro vitivinícola.

    La actividad, presidida por altas autoridades de Gobierno, concentrará alrededor de 180 participantes locales y extranjeros, entre los cuales se realizarán más de 250 ruedas o reuniones de negocios simultáneas.

    Entre los asistentes internacionales destacan: ReCoop, EEUU (Nuestro interés es crear una fabrica en Santiago o Curicó para poder recuperar barricas); Wendy-Tyler Winery, EEUU ( Prospecta clientes, oportunidades de inversión, posibilidad de nueva viña/bodega); Markarian Farm LP- EEUU (Prospecta compra de tierras y posibles alianzas estratégicas); Sarl Bourguet et Fils, Francia (Busca establecer un vivero en asociación con empresario local); L es Pepinieristes Producteurs du Comtat, Francia (Busca socio estratégico para la instalación de un vivero); entre muchas otras.

    CITA EN SANTIAGO

    El Primer Foro Internacional de Inversión Cluster Vitivinícola será inaugurado a las 09:00 horas del martes en presencia de altas autoridades de Gobierno.

    Se iniciará la sesión de exposiciones con un Bloque Institucional en donde se darán a conocer los instrumentos e incentivos que CORFO tiene a disposición para desarrollar la industria. Luego se dará paso al Bloque de Negocios en el cual se entregara información sobre el marco legal y tributario para invertir en el país; y posteriormente el Bloque Industria en donde se detallara la experiencia de organismos como Wine of Chile y casos exitosos de empresas extranjeras instaladas en Chile. Durante la tarde se realizarán las reuniones bilaterales simultáneas y los días siguient4s se iniciarán las visitas a regiones vitivinícolas.

    TESTIMONIOS

    Con respecto a las proyecciones de este Foro Vitivinícola, empresarios chilenos que han participado en misiones de este tipo a diversos países subrayaron que el interés extranjero por invertir en Chile obedece a la buena imagen de nuestro país.

    En términos concretos, comentaron que llama positivamente la atención la capacidad técnica chilena, y que cuando se habla de valores de suelo o costos de mano de obra, los nuestros resultan ampliamente competitivos.

    Otros factores mencionados que respaldan el interés por invertir en Chile, son las condiciones políticas, económicas y fitosanitarias que posee nuestro país.

    Destaca además la ubicación geográfica que erige al país como plataforma de negocios y punto de salida hacia la región del Asia-Pacífico así como la posibilidad de ser la puerta de entrada de bienes y servicios, directos o en asociación, hacia el mercado latinoamericano.

    [FUENTE: La Segunda]

    No hay comentarios.: