Mis twiteos

    sigueme en Twitter

    viernes, 4 de mayo de 2007

    FONDECYT abre convocatoria a tres de sus concursos más importantes

    Con la novedad de que se podrá postular mediante Internet, entre otras mejoras, la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica, CONICYT, a través de Fondecyt convoca a los concursos anuales Regular, Postdoctorado e Iniciación en Investigación.

    CONICYT, a través de los Consejos Superiores de Ciencia y de Desarrollo Tecnológico de Fondecyt abre a partir del miércoles 3 de mayo la convocatoria para los Concursos Regular 2008, de Postdoctorado 2008 y de Iniciación en Investigación 2007. Son varias las novedades que presentan este año los tres concursos, a los que pueden postular, por primera vez utilizando Internet, investigadores nacionales o extranjeros que residan en Chile en el momento de la ejecución del proyecto.

    El proceso de evaluación del Concurso Regular 2008, que ha sido convocado de manera ininterrumpida durante los últimos 25 años, contará en esta ocasión con dos etapas en su proceso de evaluación: en la primera, los Grupos de Estudio evaluarán el Currículum de los postulantes en una escala de 1 a 7. Si el Investigador Responsable obtiene nota superior a 3, la propuesta pasará a la segunda fase; en la que árbitros externos evaluarán los méritos científicos del proyecto. La convocatoria cierra el 20 de junio de 2007.

    Otra de las novedades del Concurso Regular es la firma de un convenio entre CONICYT y el Instituto Antártico Chileno, INACH, a través del cual los proyectos que traten de investigaciones en la Antártica, puedan contar con apoyo logístico de ese Instituto.

    Con respecto a las nuevas características del Concurso de Postdoctorado 2008, cabe mencionar que se eliminan varios requisitos solicitados en concurso anteriores: ya no es necesario realizar el proyecto en una unidad distinta de aquélla donde el postulante desarrolló su tesis doctoral; ni tampoco se exigirán cartas de recomendación. Además, los honorarios serán reajustados a $13 millones al año. El cierre de este concurso será el próximo 13 de junio.


    En cuanto al Concurso de Iniciación 2007, que cierra el próximo 13 de junio, sólo podrán postular investigadores con el grado de Doctor o especialidad médica terminada a partir del 1 de octubre de 2002 y preferentemente menores de 45 años.

    Tanto en el concurso Regular como en el de Iniciación, la colaboración internacional de investigadores extranjeros, para reforzar objetivos y actividades de estos proyectos, estará incluida dentro de la postulación. Otra novedad común entre ambas instancias es que se incorporan gastos de administración para todas las instituciones patrocinantes, las cuales deberán tener personería jurídica.

    Los proyectos adjudicados en los tres concursos deben ejecutarse en Chile.

    Las postulaciones de los tres llamados a concurso se recepcionarán a través de la plataforma en línea.

    Las bases e instrucciones para postular estarán disponibles en FONDECYT

    [FUENTE: CONICYT]

    No hay comentarios.: