Ranking: Los mejores libros de innovación y diseño del 2006, según Business Week
1. Designing Interactions, de Bill Moggridge (MIT Press). Presenta la evolución del negocio del diseño desde 1970, a través de cuarenta entrevistas a personajes clave como John Maeda y Doug Engelbart, éste último creador del primer mouse.
2. Worldchanging A User's Guide to the 21st Century, de Alex Steffen (Harry N. Abrams). Con la intención de servir como guía para empresarios y consumidores, el libro es una enciclopedia de información sobre compañías socialmente conscientes, a la vez que ejemplar de ilustración con fotografías de artistas como Edward Burtynsky.
3. Payback: Reaping the Rewards of Innovation, de James Andrew y Harold Sirkin (Harvard Business School Press). Da consejos para iniciar actividades y tomar decisiones directaivas que consigan ganancias con la innovación. Desarrolla tres modelos de negocios: integrador, orquestador y licenciador.
4. Zag, de Marty Neumeier (Peachpit Press). Mezcla de manual y manifiesto, el autor relaciona la estrategia de los negocios y la experiencia de los consumidores, estableciendo que son estos últimos los que realmente definen una marca.
5. Beautiful Evidence, de Edward Tufte (Graphics Press). En su cuarto trabajo sobre lo que él llama "el diseño de la información", el autor prueba a toda una generación de diseñadores gráficos, que el gran pensamiento engendra grandes presentaciones.Fuente: Business Week Online. http://www.businessweek.com/
[FUENTE: El Mercurio, Vivienda y Decoración]
No hay comentarios.:
Publicar un comentario